NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Y Butarque verá por fin a Brandon

El delantero del Málaga llega a Leganés como principal amenaza. Firmó como pepinero en enero de 2021, pero el relevo del banquillo lo dejó sin minutos. Gusta al sur de la capital.

Actualizado a
Y Butarque verá por fin a Brandon
PEPE ANDRESDIARIO AS

Este sábado Butarque por fin podrá ver a Brandon Thomas. El delantero mallorquín retorna al estadio pepinero convertido en la principal amenaza de un Málaga en el que se ha hecho figura. Sus ocho goles lo convierten, con mucho, en máxima referencia ofensiva de los andaluces. Paulino, con cuatro, es el siguiente artillero andaluz. Una profusión artillera que en el Leganés no pudo ni tan siquiera poner en práctica. Firmado a préstamo desde Osasuna en el mercado invernal, la suya fue la historia de un refuerzo trastabillado al que las circunstancias le impidieron si quiera la oportunidad de lucirse.

Porque al sur de la capital Brandon sólo jugó 58 minutos repartidos en cinco partidos de los que tres fueron en Butarque (35 minutos) y dos, como visitante (23 minutos). Casi la nada. Bagaje escasísimo para un futbolista por el que el Leganés hizo un esfuerzo casi administrativo. Su incorporación, atada a principios de enero de 2021, no se pudo hacer efectiva hasta que no se le encontró un hueco a Dani Ojeda. El canario se liberó de su contrato y firmó por el Alcorcón en parte movido por su deseo personal de tener minutos, en parte por el interés del club de hacerle un hueco a Thomas.

Sin minutos con Garitano

Brandon era una petición expresa de José Luis Martí, con el que coincidió en su último año como jugador bermellón, cuando Thomas era un canterano del Mallorca con amplias perspectivas de futuro. Cosas del fútbol, Brandon sólo pudo disputar un partido bajo el mandato de Martí. Fue en Las Palmas. Aquella derrota (2-1) le costó el puesto al técnico y supuso la llegada de un Garitano que no contó apenas con el delantero, al que señaló por su falta de forma en alguna comparecencia de prensa.

Pasaron los meses y aunque Brandon, a priori, iba cogiendo ritmo de entrenamientos tras las lesiones que sufrió en Osasuna, siguió a la sombra del banquillo. Ni como delantero centro, ni en banda, sus dos posiciones preferentes, logró tener nada parecido a la continuidad. Aquello provocó que su paso por el sur de la capital tomara forma de profunda decepción personal, como dejó claro en una charla a principios de 2022 con un Youtuber en la que cargó con dureza contra Garitano por la falta de oportunidades. Sus declaraciones se hicieron virales al sur de la capital.

Precisamente la continuidad de Garitano al frente del banquillo para la siguiente temporada (la actual) disipó cualquier opción de que el Leganés se hiciera con sus servicios en propiedad como sí sucedió con el Málaga. Aunque en Butarque gustaba (y aún gusta) su perfil, el técnico no contaba con él. Tan buenas son las referencias que mantenían en Leganés del ariete, que se le hizo llegar al Málaga informes positivos invitando a su fichaje, cuentan desde la Rosaleda. Ahora, con otra elástica blanquiazul diferente a la del Leganés, retorna a Butarque para que, por fin, el estadio pepinero lo vea competir, aunque sea como enemigo de sus intereses.