Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO-ESPANYOL

Morlanes o Melendo, la duda razonable del Espanyol

La baja de Yangel Herrera por sanción condiciona el habitual mediocampo del Espanyol. El técnico podría incluir al canterano, clave en los partidos grandes.

Melendo y Morlanes.
GORKA LEIZA

El Espanyol llega al Wanda Metropolitano en plena forma, con una racha de cinco partidos en los que solo ha recibido tres goles y ha sumado los puntos suficientes para sellar la permanencia y para hablar en voz baja con acabar cerca de las posiciones europeas. Pero no todo es idílico para Vicente Moreno, que pierde a Yangel Herrera por sanción, un futbolista que había aportado equilibrio al mediocampo después de superar sus lesiones este curso.

La baja de Herrera, que solo ha podido participar en 14 partidos de titular en LaLiga, solo la pueden cubrir dos futbolistas, quienes se han encargado habitualmente de cubrir sus ausencias. El que tiene más números es Óscar Melendo. El canterano, que acaba contrato el 30 de junio y no ha habido avances por su renovación, está acostumbrado a jugar estos grandes partidos. Ya actuó en la primera vuelta ante el Atlético o el Real Madrid, donde fue determinante. Con el de mediapunta, Sergi Darder quedaría menos liberado. Acompañaría a Keidi Bare como centrocampista de contención.

Melendo ha participado en 15 encuentros, el último ante la Real Sociedad, cuando el equipo mejoró notablemente en el segundo tiempo con su presencia. No es titular desde febrero, eso sí, aunque su activación es similar a la de Manu Morlanes, que se ha perdido varios encuentros. El 13 de febrero ante el Barcelona, en el 2-2, el jugador fue expulsado y se lesionó. Regresó en marzo, más de un mes después ante el Mallorca, pero de nuevo, con una pubalgia, ha estado en la enfermería. Podría reaparecer este domingo, una fórmula que liberaría a Darder como sucede con Herrera.

A lo largo de la temporada, y especialmente las primeras 10 jornadas del campeonato, Vicente Moreno probó otras fórmulas sin el venezolano. Desde un cambio de sistema (actuó con el 4-4-2 varios encuentros) hasta la entrada Fran Mérida, como ocurrió ante Osasuna y Sevilla, partidos en los que los blanquiazules no bajaron ni mucho menos el nivel. Pero el barcelonés acumula pocos minutos y también finaliza contrato este 30 de junio. En su caso, no hay opciones de prolongarlo.

No parece que haya más dudas en el resto de los titulares salvo algún imprevisto de última hora. Con Diego López en la portería, Óscar Gil, Fernando Calero, Leandro Cabrera y Adrià Pedrosa en defensa, y Keidi Bare y Sergi Darder por delante, quizás la segunda duda podría provenir del ataque. Adrián Embarba, Javi Puado y RdT han formado esa tripleta, con Tonny Vilhena como actor secundario después de perder su titularidad. Embarba o Vilhena podría ser el otro cambio de un Moreno que no es un muy amante de las sorpresas