NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Morlanes, rotura inesperada

El mediocentro, sancionado con dos partidos, tiene además afectado el aductor derecho, podría estar de baja alrededor de tres semanas debido a su dolencia.

Actualizado a
Manu Morlanes.
ALBERT GEA

No fue el derbi soñado para Manu Morlanes, quien salió al terreno de juego en el minuto 62 y vio como dos minutos después Raúl de Tomás puso por delante al Espanyol en una jugada en la que también participó el zaragozano, al darle continuidad a la circulación con su pase a Sergi Darder, antesala de la exquisita asistencia del mallorquín y la acción letal del madrileño. Fue el momento de luz en un encuentro de sombras para Morlanes.

El mediocentro, apenas ocho minutos después, notó un pinchazo en el aductor derecho y tuvo que ser sustituido por Fran Mérida. Después de las pruebas realizadas, el jugador sufre una rotura fibrilar proximal del músculo, lo que podría mantener al menos tres semanas en la enfermería. El derbi no acabó ahí para Morlanes. No solo sufrió, como el resto de la plantilla, el ‘palo’ del 2-2 en el minuto 96, si no que fue expulsado por protestar reiteradamente y lanzar el balón al aire en el alargue (y sancionado con dos encuentros).

La ausencia de Morlanes, que ha participado en 22 encuentros (diez de ellos de titular), coincide con los regresos de Keidi Bare, que fue de nuevo titular y que aguantó 62 minutos, tiempo en el que destacó por sus acciones defensivas, y también con el de Yangel Herrera, nuevamente titular prácticamente dos meses después. El venezolano cuajó un buen encuentro, tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Morlanes, rotura inesperada
Morlanes, rotura inesperada
Morlanes, rotura inesperada

Morlanes, rotura inesperada

1 / 3

Un nuevo Morlanes en el Espanyol

Aunque cada futbolista tiene sus características, el modelo de equipo determinará sus acciones de juego. Un claro ejemplo es el del jugador cedido por el Villarreal, que ha pasado de un equipo dominador como el Almería en Segunda a otro más reactivo como el Espanyol, en el que además alterna distintas posiciones y está acostumbrado a participar en las segundas partes, cuando los partidos están más desordenados.

Por eso mismo, en las estadísticas se aprecian los dos perfiles de Morlanes en sus dos últimos años. El mediocentro del Espanyol debe medirse a más duelos esta temporada que la anterior, así como solamente pone más centros (juego directo) este curso en el conjunto blanquiazul que el curso anterior, y en cambio utiliza menos las acciones ofensivas, como los pases (da 13 menos por partido de media, lo que representa un 25%).