NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBY COUNTY 2 - FULHAM 1

El Derby County de Rooney aplaza el ascenso al Fulham

Los "cottagers" cayeron derrotados ante un Derby County que lucha por la permanencia. El Fulham podría certificar el ascenso si el martes ganan al Preston.

Actualizado a
El Derby County de Rooney aplaza el ascenso al Fulham
@FulhamFC

El Fulham desaprovechó la primera oportunidad para certificar el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, tras caer este viernes por 2-1 en su visita al campo del colista, el Derby County, que con esta victoria se aferra a sus opciones de salvación.

El conjunto londinense necesitaba la victoria para retornar, un año después, a la Premier League; un resultado que los del portugués Marco Silva parecían tener en sus manos tras adelantarse a los veinte minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol del joven centrocampista portugués Fabio Carvalho.

Pero si el Fulham se jugaba el ascenso a los de Wayne Rooney sólo les valía la victoria para mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.

Una circunstancia que propició la reacción de los locales que lograron igualar la contienda (1-1) a los seis minutos de la segunda mitad conun tanto del delantero Luke Plange.

Trato de reaccionar el Fulham, pero primero el poste, que repelió un disparo de Carvalho, y posteriormente el colegiado, que anuló por fuera de juego un tanto del serbio Uros Mitrovic, impidieron a los visitantes ponerse de nuevo en ventaja.

Hecho que no desaprovechó el Derby County para llevarse finalmente el triunfo con un gol (2-1) de Abdul-Nasir Adarabioyo que introdujo el balón en su propia portería al intentar evitar un remate de Plange.

Una derrota que no impedirá al Fulham seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso, que los "cottagers" podrían certificar el próximo martes si logran vencer en casa al Preston.