NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

"Puedo soportar las críticas, pero las amenazas de muerte son diferentes"

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern de Múnich, ha afirmado en rueda de prensa que, a pesar de los mensajes, "el club no va a aumentar la seguridad".

Julian Nagelsmann, entrenador del Bayer de Múnich, durante un partido.
Christian Kaspar-BartkeGetty Images

Al igual que varios de los directivos muniqueses, Julian Nagelsmann se ha convertido en uno de los principales señalados en la debacle europea del Bayern de Múnich. El técnico del conjunto bávaro también ha visto cómo en los últimos días, tras ser eliminado en cuartos de final de la Champions League por el submarino amarillo, los aficionados cargaban contra él en redes sociales, hasta el punto de recibir amenazas de muerte, tal y como le ha sucedido a la familia de Hasan Salihamidzic.

Preguntado en rueda de prensa por dichos mensajes intimidatorios, Nagelsmann ha reconocido que puede "soportar las críticas, pero las amenazas de muerte son diferentes. Las recibo después de cada partido, pero las borro todas". A pesar de las numerosas críticas que ha recibido y sigue recibiendo el técnico alemán, este no parece descentrarse de su trabajo: "La gente puede escribir lo que quiera, pero quizás deberían pensar en lo que escriben. Siguen pensando que tienen razón. Eso es lo raro". No obstante, y a pesar de que tanto el propio Nagelsmann como Esther Copado, mujer de Hasan Salihamidzic, han sido gravemente amenazados, el entrenador del Bayern de Múnich ha afirmado que "el club no va a aumentar la seguridad. No quiero provocar a nadie, hasta ahora no ha habido nadie en mi puerta".

Mientras que la familia del director deportivo del conjunto bávaro sí denunció en sus perfiles de redes sociales las amenazas y mensajes recibidos en los últimos días, Nagelsmann quiere pasar página, aprender de los errores cometidos ante el Villarreal y centrarse en el próximo partido del Bayern de Múnich, así como en la próxima temporada. "Hablo con Marco Neppe y 'Brazzo' (Hasan Salihamidzic) todos los días. El miércoles por la mañana volví a ver el partido y recorté algunas escenas. Ayer tuve una conversación muy larga con Oliver Kahn sobre la plantilla y sobre si tendríamos que traer algunos jugadores nuevos", declaró el técnico alemán. También habló de Lewandowski: "Cuando hablo con él parece que quiere quedarse con nosotros. Nos gustaría que siguiera aquí. Es un jugador y un delantero centro importantísimo para el club".