NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Morata: "Con el VAR, la Juve habría ganado la final ante el Barça"

El delantero habló en DAZN también de su futuro: "En la Juve estoy muy bien. Lo demás no hay que preguntarlo a mí...".

Actualizado a
Morata: "Con el VAR, la Juve habría ganado la final ante el Barça"
Mondadori PortfolioMondadori Portfolio via Getty Im

Álvaro Morata sigue a la espera de novedades sobre su futuro. El español quiere seguir en la Juventus, pero todo dependerá del acuerdo entre los bianconeri, que piden un descuento sobre la opción de compra de 35 millones, y el Atleti, que de momento no lo ha concedido. El delantero ha analizado su situación en una larga entrevista con 'DAZN', en la que también habló de la final de Champions 2015, perdida ante el Barça.

Futuro: "En la Juve cada futbolista se juega el futuro en todos los partidos. Hay una larga cola de personas que quisiera estar aquí. Es normal que te juzguen, yo lo doy todo para ganar y aquí estoy muy bien, mis hijos quieren escuchar el himno de la Juve cuando pasamos delante del estadio. Lo demás no hay que preguntarlo a mí...".

Temporada: "Hubo como dos o tres minitemporadas en una. Hemos dado un salto como equipo y como grupo, podemos mirar al futuro con optimismo. No hay que quejarse pensando en las ocasiones perdidas, hay que centrarse en el trabajo y en conseguir otra final en la Coppa. Al final, las fotos levantando trofeos son lo que más importa cuando uno se retira. Tenemos esa posibilidad y no hay que infravalorarla. Hay muchos campeones que no ganaron ni una Copa italiana, ni una Supercopa".

Asistencias: "Me dan las mismas sensaciones que los goles. Hay que adaptarse a lo que necesita el equipo. Ayudo en la fase defensiva, complicando las jugadas del rival. Les puedo asegurar que cualquier delantero que marque 40 o 50 goles en un curso, los cambiaría por anotar 15 y ganar títulos. Me gusta mucho más ganar que marcar goles, y ayudar a los compañeros. Compartir es bonito...".

Tévez: "Nos visitó y le di las gracias. Llegué aquí con 21 años y me ayudó para convertirme en futbolista. Al principio también me ha mirado mal alguna vez, y me dijo algo si no le pasaba el balón... Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, tiene técnica y calidad, puede derribar muros o construirlos. Hay pocos así, podía ganar él solo. Me dijo que no se esperaba que yo tuviera el físico para aguantar en la banda izquierda y luego hablamos de nuestras cosas".

Final con el Barça: "Siempre pienso que, con el VAR, nos habrían pitado un penalti y tendríamos una Champions más en la Juventus. La vida es así...".

Tenis: "Llevo año y medio sin jugar. Una vez lo hice con Arthur, llegó con las pintas de un jugador profesional, yo en bañador y después del 6-1 en el primer set se fue... (ríe). Rugani juega mucho, Fagioli me escribe que me va a ganar, pero tenemos poco tiempo. ¿Nadal? Una vez jugué un rato con él y pudimos comer juntos, es un fenómeno".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?