INTERNACIONAL

"Elliott prepara la venta de Milan y Lille"

Según L'Equipe, ha arrancado la negociación con un fondo de Oriente Medio, Investcorp. La UEFA vigila sobre la relación entre los clubes.

Los jugadores del Milan calentando junto a Pioli.
AFP7 vía Europa Press
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

Milan y Lille podrían vivir en los próximos meses novedades fundamentales para su futuro. Según L'Equipe, el fondo Elliott estaría preparando la venta de ambos clubes y está en negociaciones con un fondo de Oriente Medio, Investcorp, cuya sede está en Bahréin.

Noticias relacionadas

El rotativo francés, como publicó La Gazzetta dello Sport, publicó las complejas relaciones que unen a los equipos de Italia y Francia, el fondo estadounidense y las sociedades Birch International y Birch Associates (que aparecen en la misma dirección de Elliott, en West Palm Beach), las cuales, a su vez, controlan la Callisto Sporting, poseída por el fondo Merlyn Partners. Justo Merlyn, a través de otros fondos, dispone de la deuda del Lille, cuyo principal acreedor, por unos 50 millones de euros, es Elliott.

Maarten Petermann, directivo de Merlyn Partners, subrayó a L'Equipe que "Elliott no tiene ningún representante formal o informal ni en el Lille ni en Merlyn" y, entonces, "no puede influir de ninguna manera en la gestión del club, que sigue siendo una inversión a largo plazo". Para el periódico, la relación entre los clubes explicaría el traspaso de Maignan por 15 millones de euros y las probables operaciones para Botman y Renato Sanches. La UEFA, de todos modos, está siguiendo la situación "muy de cerca".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional