"Elliott prepara la venta de Milan y Lille"
Según L'Equipe, ha arrancado la negociación con un fondo de Oriente Medio, Investcorp. La UEFA vigila sobre la relación entre los clubes.
Milan y Lille podrían vivir en los próximos meses novedades fundamentales para su futuro. Según L'Equipe, el fondo Elliott estaría preparando la venta de ambos clubes y está en negociaciones con un fondo de Oriente Medio, Investcorp, cuya sede está en Bahréin.
El rotativo francés, como publicó La Gazzetta dello Sport, publicó las complejas relaciones que unen a los equipos de Italia y Francia, el fondo estadounidense y las sociedades Birch International y Birch Associates (que aparecen en la misma dirección de Elliott, en West Palm Beach), las cuales, a su vez, controlan la Callisto Sporting, poseída por el fondo Merlyn Partners. Justo Merlyn, a través de otros fondos, dispone de la deuda del Lille, cuyo principal acreedor, por unos 50 millones de euros, es Elliott.
Maarten Petermann, directivo de Merlyn Partners, subrayó a L'Equipe que "Elliott no tiene ningún representante formal o informal ni en el Lille ni en Merlyn" y, entonces, "no puede influir de ninguna manera en la gestión del club, que sigue siendo una inversión a largo plazo". Para el periódico, la relación entre los clubes explicaría el traspaso de Maignan por 15 millones de euros y las probables operaciones para Botman y Renato Sanches. La UEFA, de todos modos, está siguiendo la situación "muy de cerca".