E. LEAGUE (1/4, VUELTA) | BARCELONA 2- EINTRACHT 3 (3-4)
Aprobados y suspensos del Barcelona: una noche aciaga en todos los sentidos
Sólo Dembélé y Ferran aportaron destellos de calidad en un partido donde los blaugrana se sintieron como si estuvieran jugando en el Deutsche Bank Park.
Ter Stegen: El portero alemán acabó salvando al equipo de una goleada, si bien es verdad que pudo hacer algo más en el segundo gol, obra de Borré, ya que era un remate bastante lejano.
Mingueza: Desastroso. En ningún momento supo leer el partido, ni a la hora de defender su carril derecho como ya no digamos en sus subidas, quedándose siempre a medio camino, sin aportar absolutamente nada. Con partidos así, el canterano demuestra que la camiseta del Barça le viene muy grande.
Araújo: Hizo lo que pudo ante la avalancha de juego alemán. Tuvo una gran ocasión, pero su remate lo detuvo Trapp. Acabó los últimos minutos jugando de 'palomero' arriba en busca de la heroica.
Eric: Superado en muchos sentidos, tanto a la hora de resguardar su espaldas como en la salida de balón, donde apenas tuvo intervenciones saneadas. Un partido para olvidar el suyo. De hecho, ya empezó con mal pie, provocando un ‘penaltito’ absurdo al agarrar de forma ingenua a Landstrom.
Alba: En partidos así es cuando el lateral demuestra que necesita un recambio. Superado por la intensidad del rival, apenas conectó con Gavi y Ferran en la banda izquierda.
Sergio Busquets: No tuvo un partido fácil. De hecho, hasta le anularon un gol por un fuera de juego de tirar la línea como mínimo y que necesitó la revisión del VAR. Al final llegó a marcar en los minutos de descuento. En todo caso, nunca supo encontrar situaciones de juego ni dar continuidad al juego, dejando una imagen de fragilidad evidente y preocupante.
Pedri: Mala suerte para el canario, que sólo pudo aguantar 45 minutos en el campo por una lesión en los isquiotibiales. En la primera parte se colocó como interior derecho, pero apenas pudo participar en el juego.
Gavi: Tiene 17 años y aporta una intensidad que para sí quisiera más de un veterano, pero aún así, su juego se difuminó ante la inapelable presencia del juego alemán.
Dembélé: Fue el que más lo intentó en la primera parte y el que ofreció más destellos de lucidez, pero no pudo aguantar más de sesenta minutos. Después, cambió a la izquierda, con la entrada de Adama, con escaso resultado.
Aubameyang: Mal partido del gabonés, que apenas tuvo incidencia en el juego. Sólo tuvo una ocasión, en un remate de cabeza franco tras una gran asistencia de Dembélé, pero envío el balón fuera. Fue sustituido en el minuto 60 por Adama.
Ferran: Partido de más a menos. Tuvo dos acciones destacadas en la banda derecha, pero le faltó finalizarlas con acierto. Después se contagió de la mediocridad general del equipo.
Cambios
Frenkie: Salió mermado tras pasar una mala noche. Hizo lo que pudo, aguantando los 45 minutos.
Adama: Se colocó en la banda derecha. Su aportación fue tibia, como en los últimos partidos.
Dest: Demostró el peso de la inactividad. Poca presencia en su carril.
Luuk: No le llegaron apenas balones transcendentes.
Memphis: Marcó de penalti un gol, pero el árbitro evitó cualquier resquicio de remontada pitando inmediatamente el final del partido.