NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rangers RAN
3
Tavernier 1', 43' (p),Roofe 100'
Braga BRG
1
Vitor Tormena 41',David Carmo 82',Iuri Medeiros 104'
Finalizado

E. LEAGUE (1/4, VUELTA) | RANGERS 3 -BRAGA 1 (3-2)

Tavernier y Roofe meten al Rangers en semifinales

El conjunto escocés remonta la eliminatoria y apea al Braga de la Europa League. El Rangers se verá las caras con el Leipzig en semifinales.

Actualizado a
Tavernier y Roofe meten al Rangers en semifinales

El Rangers se cita en semifinales de la Europa League con el Leipzig. El equipo de Van Bronckhorst da la vuelta a la eliminatoria gracias a los goles de Tavernier y Roofe, pero el Braga hizo la pechada de forzar la prórroga jugando con uno menos desde el 42, cuando Tormena fue expulsado con roja directa, y la segunda parte del tiempo añadido con nueve, tras la doble amonestaciones a Medeiros.

El dominio escocés se impuso desde el pitido inicial. En el minuto dos Tavernier adelantaba al Rangers gracias a un centro de Barisic que prolongó Aribo, acción que patentó durante todo el partido. El susto caló más en los huesos de los portugueses cuando tres minutos más tarde Roofe mandaba otro balón al fóndo de la portería. Se salvó el Braga y cogieron un poco de aire cuando el VAR recomendó anularlo por una mano previa de Barisic. Segunda oportunidad para los portugueses, que mantenían la eliminatoria empatada (en la ida se impusieron 1-0).

El Braga intentó abrir el campo y acercarse al área de McGregor, pero no generaron peligro. Solo un disparo de Horta desde la frontal creo cierta intranquilidad, pero el balón se marchó por encima de la portería. Pero el que sí perturbaba a los visitantes fue Roofe, herido su orgullo de delantero cuando se le anuló el tanto. Las ansias de gol le llevaron a ser un auténtico peligro para sus rivales. Perdonó a la media hora de partido. El Ranger botó un córner, Aribo prolongó la jugada para que Roofe, que llegaba al segundo palo, estrellase el balón al larguero. Seis minutos después, los locales firmarían una jugada casi idéntica. Aribo mandaba el balón al segundo palo una vez más y Roofe, por unos centímetros, ante el marcaje de Castro, no llegó.

El mazazo para el Braga fue doble y antes del descanso. Roofe se planta dentro del área y Tormena al cuerpear para tratar de frenarle le derriba. El árbitro no lo duda, considera que que corta una ocasión manifiesta de gol y ejecuta la sanción de señalar penalti y expulsar al futbolista, ante la protesta portuguesa. Tavernier no perdonó desde los once metros y puso el 2-0.

El Rangers se veía con el pase en su mano. Una ventaja de un gol en su marcador, un jugador más y jugar en su casa. Poco podía hacer el Braga, casi no generaba peligro y trataba de atajar las llegadas de los azules. Goldson estuvo cerca de anotar el tercero, pero estrelló el balón en el palo y Roofe siguió con su gafe. Celebraba con rabia el tanto logrado en el 70, solventando el mano a mano con Matheus con una vaselina, pero el linier le rebajaba la euforia. El banderín estaba en alto. Y fue entonces cuando la sorpresa llegó para la afición del Braga. David Carmo, en el 83', mandaba con un testarazo el balón al fondo de la red del Rangers y forzaba la prórroga. Y ahí llegó la vencida a la tercera, Roofe sentenciaba la eliminatoria tras otra dejada de Aribo que no desaprovechó y que el equipo arbitral no tuvo excusa para anular. La expulsión, por doble amonestación en apenas segundos, de Medeiros dejaba a los portugueses sin opciones para el segundo acto. El Leipzig será el siguiente escollo para el Rangers en su camino a la final del Sánchez Pizjuán por la Europa League.

Rangers
Braga

Cambios

Francisco Moura (45', André Horta), Iuri Medeiros (60', Rodrigo Gomes), Vítor Oliveira (60', Abel Ruiz), Glen Kamara (79', Ryan Jack), Scott Wright (79', Aaron Ramsey), Leon Balogun (90', Borna Barisic), Lucas Mineiro (99', Al Musrati), Fashion Sakala (105', Joe Ayodele-Aribo), Scott Arfield (105', Kemar Roofe), Jean-Baptiste Gorby (105', Castro), Miguel Falé (117', David Carmo)

Goles

1-0, 1': Tavernier, 2-0, 43': Tavernier, 2-1, 82': David Carmo, 3-1, 100': Roofe

Tarjetas

Arbitro: François Letexier
Arbitro VAR: Jerome Brisard, Willy Delajod
Vitor Tormena (41',Roja) Roofe (84',Amarilla) André Horta (96',Amarilla) Iuri Medeiros (104',Roja) Iuri Medeiros (104',Amarilla)