NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Análisis, polémica, comentarios y reacciones del Barça - Eintracht | Europa League

Actualizado a
Análisis, polémica, comentarios y reacciones del Barça - Eintracht | Europa League

Última hora del Barça - Eintracht en directo: Europa League en vivo

Jakic cumple su promesa con Modric

“Bravo. Promesa cumplida” fue el comentario que dejó Luka Modric en la última publicación de Kristijan Jakic en su perfil de Instagram, en la cual el jugador del Eintracht de Frankfurt celebraba el pase a las semifinales de la Europa League tras dejar por el camino al FC Barcelona. El centrocampista del cuadro germano, compañero de selección del jugador del Real Madrid, dio a conocer en una entrevista a Sportske Novosti que hablé con Luka Modrić antes del encuentro de vuelta “y en un momento me dijo '¡tienes que ganar al Barcelona!'”. Entonces, la respuesta de Jakic fue: “‘¡Capitán, le prometo que ganaremos!'. Cumplí mi promesa. Cuando prometes algo, tienes que cumplirlo, ¿no? Por eso Luka me envió el mensaje 'promesa cumplida'". En Instagram, el jugador del Eintracht de Frankfurt también contestó al comentario de su compatriota: “En el momento en el que terminó el partido, inmediatamente pensé en ti. Muchas gracias, capitán”.

as.com

La presencia de miles de alemanes, analizada en El Larguero

El máximo responsable de la institución es el presidente. No se puede tolerar que haya 20.000 o 25.000 alemanes y que estén como en su casa. Luego la que presume ser la mejor afición del mundo se ha quedado en su casa. Que no dé lecciones".

Marcos López, en el Larguero

Laporta ha sido el más duro. la afición le ha dado la espalda a su equipo en una noche importante. Es duro hacer paralelismos, pero lo tengo que decir: esto en el Bernabéu no pasa. Es un día muy triste para la historia del Barça".

Julio Pulido, en El Larguero

El Barça ha perdido 26.000 asientos por socios que se dieron de baja. Curiosamente han sido los asientos que hoy han ocupado los alemanes. Pero no ha habido frecuencia de seguidores del Barça con aficionados. Esto es organizadísimo"

Santi Giménez, en El Larguero

El aficionado del Barça difícilmente ha podido comprar entradas porque en la web era imposible y las de ultima hora eran de 160€ para arriba".

Sique Rodríguez, en El Larguero

El responsable del área de ticketing desde 2016 no va a seguir. Es una decisión de hace semanas, pero esto es la puntilla. Lo de hoy es un toque de atención grave"

Sique Rodríguez, en El Larguero

Si es cierto que el aficionado del Barça quería ir y no ha podido es doblemente grave"

Julio Pulido, en El Larguero

Se ha priorizado hacer caja con los alemanes"

Javier Matallanas, en El Larguero
Barcelona

"Me han vomitado encima"

El encuentro en el Camp Nou fue realmente duro para la afición blaugrana. Además la derrota, la entrada de más de 20000 aficionados del Eintracht al templo blaugrana vestidos con su equipación blanca y las celebraciones acabaron de decepcionar a los socios que acudieron a su localidad. En TV3, varios mostraron su indignación en los aledaños del estadio. 

"Después de años, he lanzado la bufanda a la grada. Dejo de ser parte de lo que más quiero en la vida y dejo de ser parte de esto, no por la gente que ha entrado hoy del Eintracht, no, porque hoy estoy muy dolido. Cuando más nos necesitaba el equipo después de todas las victorias conseguidas desde la llegada de Xavi, no hemos sabido estar a la altura. Eso es culpa de los culés", sentenció. 

Más tarde, una aficionada relató varios problemas con los hinchas alemanes en las gradas superiores. Me han vomitado encima. Mira, por favor, a ver, ya está bien. 30 años de socia y tienen que venir a mi campo y que me vomiten encima. Señor Laporta, le voy a pasar todo lo que me cueste la tintorería. Sin seguridad para los que estábamos en la tercera gradería y usted, en tribuna. Nosotros aguantamos todas las mierdas y las vomitonas. Esto es una vergüenza. No hay derecho. 30 años de socia paagndo regularmente. Mire, señor Laporta, yo le he votado pero lo está haciendo muy mal", aseguró. 

"He pasado miedo. Éramos minoría. Estaban en todos lados", agregó otra de las aficionadas en imagen. 

 

as.com

Pedri, lesionado

Se confirma el alcance de la lesión de Pedri, que ayer acabó con molestias. El canario podría ser baja hasta final de temporada. 

as.com

Guiados por 30.000 de sus aficionados, el Eintracht de Frankfurt escribió una pequeña pieza memorable de la historia del fútbol eliminando al gran FC Barcelona de la Europa League. 

Crónica del encuentro , por el diario alemán Welt

El presidente fue un aficionado más

Peter Fischer, presidente del Eintracht de Frankfurt, vio la gesta desde el palco de autoridades del Camp Nou, pero el día empezó muy pronto para él y lo vivió en comunión con su afición. El máximo mandatario del club, según la prensa alemana, acudió a la previa organizada por los aficionados alemanes desplazados a Barcelona ataviado con la camsieta del equipo y compartió alguna cerveza con ellos en la Plaça Catalunya. 

En el camino al estadio, asegura la prensa local, la afición cantaba "Somos los mejores de Europa" y atraía las miradas de muchos de los visitantes de la ciudad que viajaban en buses turísiticos. 

Según Sport1, días antes de que se celebrara el partido,  ya habúa locura por conseguir entradas y el propio Fischer tuvo que poner freno a las peticiones que le llegaban a su móvil a diario. Para hacerlo asegura que puso en su estado de Whatsapp un "Pedirme entradas para Barcelona no tiene sentido". Al final, las consiguieron por otras vías hasta conseguir 'jugar de local' en el Camp Nou. 

as.com

El Barcelona no tiene la culpa de todo. Nuestros aficionados son las más creativos para conseguir entradas de la manera que sea. Así ha sido siempre y así será. Estoy seguro de que los vuelos a Londres ya han subido de precio. Espero una invasión real de aficionados del Eintracht"

Alex Hellman, miembro de la directiva del Eintracht de Frankfurt

Las gradas llenas de aficionados alemanes

Esto en materia de seguridad es un fallo terrible. Seguramente tenga consecuencias para el Barça, con sanciones económicas.

Iturralde González, exárbitro de Primera División.

Semana inmejorable para el madridismo

El Jueves Santo más divertido de toda mi vida. Un sueño hecho realidad. 20.000 camisetas blancas en el Camp Nou jaleando los tres golazos del Eintracht de Frankfurt. La "Xavineta" no puede ni con la Europa League.

Tomás Roncero, redactor jefe en AS.

Los aficionados del Eintracht siguen disfrutando. ¡Día histórico!

as.com

¡Finaaaaal finaaaaaal en el Camp Nou! ¡El Eintracht ha eliminado al Barça! ¡Humillación para los de Xavi!

as.com

Un palo al proyecto del Barça

Esto es un palo para el proyecto y para el equipo. También para la directiva.

Sique Martín, periodista de la Cadena SER.

Locura en Barcelona

Este equipo parece el Cosmos de Pelé y es por el Barça, que no se entera.

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER.

Debacle blaugrana

Es un partido ridículo del Barcelona. Esta versión recuerda las peores pesadillas de Europa. Es una maldición que al Barça le cuesta mucho sacarse de encima.

Jordi Martí, periodista de la Cadena SER.

Los seguidores del Eintracht se cachondean. Día histórico en Barcelona.

as.com

Noche histórica en Barcelona

El Barça parecía un futbolín. Un resultado que recuerda viejas cosas. Es una goleada sonrojante, por lo de la grada y lo del césped.

Lluís Flaquer, periodista de la Cadena SER.

Por muchos motivos, noche histórica en el Camp Nou.

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER.

¡Locuraaaaa en el Camp Nou! ¡El tercer gol del Eintracht! ¡Kostic macahaca al Barça en una noche histórica!

as.com

Posible penalti a favor del Barça

Eso no es penalti. Es un rebote.

Iturralde González, exárbitro de Primera División.

Momentos delicados para el Barça

Al equipo le falta continuidad, es cuestión de mentalidad. Y que físicamente no está nada bien. En mi vida he visto un ritmo de juego tan bajo en una competición europea.

Luis Suárez, exjugador del Barça y Balón de Oro.

¡Empieza la segunda parte! ¡Y siguen las malas noticias: se marcha Pedri lesionado! ¡Entra Frenkie en su lugar!

as.com

Panorama desolador en las gradas

as.com

¡Descanso en el Camp Nou! ¡Primera mitad para olvidar para la parroquia culé!

as.com

Las reacciones al golazo de Borré

Ni siquiera Borré se lo podía llegar a imaginar. Camino mucho más cuesta arriba. El Eintracht lo tiene claro: robar, correr y disparar.

Lluís Flaquer, periodista de la Cadena SER.

El Barcelona está ofreciendo poco, el Eintracht está muy tranquilo. El Barça no produce, no da la sensación de gol. Esto es malo para un equipo que juega en casa

Luis Suárez, exjugador del Barça y Balón de Oro.

No sé por qué Araújo ha abandonado a Borré. Ha hecho una cosa rarísima. No hay excusa hoy, no se puede decir ni el césped ni nada

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

¡Increíble! ¡Golazo brutal de Santos Borré! ¡Y 0-2 para el Eintracht en el Camp Nou!

as.com

Gavi tira del carro

Veo finos a los interiores, tengo grandes esperanzas con ellos. Gavi ya fue líder contra el Levante y hoy otra vez.

Jordi Martí, periodista de la Cadena SER.

Minutazos de Dembelé

Dembélé pone unos balones increíbles.

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER.

Mal inicio del Barça

Cómo recuerda esto al partido de ida, Xavi llevaba advirtiéndolo toda la semana.

Laura Martínez, redactora jefe de Deportes en la Cadena SER.

Otro error de Eric García

Lo de Eric es una tremenda falta de concentración. Lenglet era una opción, pero Xavi ha preferido proteger con Araújo. El error de Eric le puede salir muy caro al Barça.

Jordi Martí, periodista de la Cadena SER.

¡Gol de Kostic! ¡Se adelanta el Eintracht en el Camp Nou!

as.com

Penalti de Eric García

El problema es que le tiene agarrado por encima de los hombres. Le tira. No puede agarrarle así. Es penalti.

Iturralde González, exárbitro de Primera División.

No tiene ningún sentido el penalti que ha hecho Eric García.

Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER.

¡Arraaaaaaanca el partido en el Camp Nou! ¡Ambientazo!

as.com

Las gradas llenas de aficionados alemanes

Esto en materia de seguridad es un fallo terrible. Seguramente tenga consecuencias para el Barça, con sanciones económicas.

Iturralde González, exárbitro de Primera División.

Ambiente inédito en el Camp Nou

Desde el club informan de que detectaban cualquier intento de compra desde Alemania y han anulado dichas compras. A partir de ahí, había fórmulas alternativas como que la compra se hiciera desde otro paíse. Mi sospecha es que ha habido empresas que tenían grueso de entradas y se las han revendido a los alemanes. Desde el miércoles no se podían comprar entradas presencialmente. Hay 2.500 abonados que han liberado su asiento, pero para otros socios. La fotografía es... Se escucha solo a los aficionados del Eintrach.

Adriá Albets, periodista de la Cadena SER.

Las gradas del Camp Nou, muy del Eintracht

Nunca había visto algo así, hay gradas llenas de gente con la camiseta del Eintracht. A este nivel, nunca.

Marcos López, periodista de la Cadena SER.

La ausencia de Piqué explicada por Xavi

Piqué no estaba bien, tenía molestias y dolor, y mira que es un tío sufrido. Al final lleva mes y medio jugando con molestias, ha hecho un gran esfuerzo para el equipo, pero ya no aguantaba más. Al final tiene que descansar, es normal. Incluso se ha querido probar esta mañana, pero no está al cien por cien y hemos decidido que se quede fuera de la lista.

Xavi Hernández, entrenador del Barça.

La otra novedad de Xavi

La otra novedad es Gavi. Xavi le premia por sus grandes minutos contra el Levante en LaLiga y le da descanso a Frenkie de Jong, que fue importante en el partido de ida. En Frankfurt, construyó la jugada del empate con Ferran Torres. Allí en Alemania, también salió del banquillo. Dos detalles más de importancia. Hasta cuatro jugadores del Barça están advertidos de sanción. Son Eric, Busquets, Gavi y Jordi Alba. Si ven una tarjeta y el Barça pasa, no juegan la ida de semifinales. Y otra. El aspecto del Camp Nou. Se calcula que más de 20.000 alemanes estarán hoy en el estadio. La imagen va a ser, cuanto menos, curiosa.

Juan Jiménez, delegado de AS en Cataluña.

Piqué jugó al gato y al ratón

Dos sorpresas en el once del Barça. Una, mayúscula. Ante la ausencia de Piqué que jugó al gato y al ratón pero no estaba en condiciones de jugar, juega Mingueza como lateral derecho. En el ostracismo por Xavi, su alineación es toda una novedad y sólo responde a la intención del entrenador de mantener un centro de la defensa sólido con Araújo y Eric. Las dudas de Lenglet en Valencia han empujado a Xavi a decidirse por Mingueza, que pasa un duro test. Que Dest no esté a tope y la ausencia de Daniel Alves, no inscrito en la Europa League, también ha jugado en su favor.

Juan Jiménez, delegado de AS en Cataluña.

La novedad de Xavi en el once

Mingueza es la principal sorpresa en el once de Xavi. Jugará ahí para conservar a Araújo de central, y para ayudar en la salida de balón. Veremos cómo consigue tapar a Kostic.

Santi Giménez, periodista de AS en Cataluña.

¡Alineaciones confirmadas! ¡Xavi sale con Gavi y Mingueza de titulares! ¡Partidazo!

as.com

¡Bienvenidos al ‘otro partido’ del Camp Nou! ¡Bienvenidos a la retransmisión, en vivo y en directo, de todo lo que desprenda este choque espléndido de Europa League!

as.com