NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
RB Leipzig RBL
2
Nkunku 17', 86' (p)
Finalizado

E. LEAGUE (1/4, VUELTA) | ATALANTA-LEIPZIG

Nkunku hunde al Atalanta

Un doblete del francés, que está imparable, elimina a los italianos, que protestaron con Mateu Lahoz por una mano de Dani Olmo.

Actualizado a

El Leipzig conquista merecidamente la semifinal de la Europa League, causando la enésima decepción en la desastrosa temporada del fútbol italiano. El Atalanta, que este año marcha muy lejos de los puestos de Champions en el Calcio, se despide así de la competición y confirma estar viviendo uno de los cursos más complicados de la gestión Gasperini. Fue decisivo, una vez más, el talento de Nkunku, que acabó con las esperanzas de los italianos con un doblete.

La primera parte no tuvo mucho que ver con los ritmos locos del partido de ida. Los de Tedesco se pusieron atrás en busca del contragolpe y los de Bérgamo se quedaban con el balón, pero moviéndolo lentamente y sin saber crear huecos.

Duvan Zapata, que volvió a ser titular por segunda vez tras su larga lesión, fue el más activo de los nerazzurri, pero se notó que todavía le faltan partidos para recuperar su mejor estado de forma. En el otro lado del campo, en cambio, estaba un Nkunku en estado de gracia.

El francés llegaba a la cita sumando 28 goles y 18 asistencias en este curso, y en el 18' sumó una diana más, empujando entre palos una asistencia de Laimer.

El 0-1 facilitó todavía más el plan de los alemanes, ante una Dea que en el arranque de la reanudación protestó muchísimo con Mateu Lahoz pidiendo un penalti. Una falta de Malinovskyi golpeó la mano de Dani Olmo, pero el árbitro, tras haber analizado las imágenesdel VAR, decidió que se podía continuar sin conceder la pena máxima.

La decisión causó enseguida polémica en Italia, pero el Atalanta, después, no supo crear mucho más peligro. Y en el tramo final, entonces, Nkunku firmó la sentencia, forzando por una falta de Musso y materializando el penalti que cerró definitivamente la eliminatoria. El Leipzig se clasificó con todo merecimiento: a Italia solo le queda la Roma de Mou en la Conference League.

Cambios

Luis Muriel (57', Ruslan Malinovskyi), Dominik Szoboszlai (62', André Silva), Giorgio Scalvini (69', Merih Demiral), Aleksey Miranchuk (69', Jérémie Boga), Tyler Adams (72', Konrad Laimer), Lukas Klostermann (72', Benjamin Henrichs), Yussuf Poulsen (78', Josko Gvardiol), Marcel Halstenberg (78', Kevin Kampl), Mario Pasalic (87', Remo Freuler)

Goles

0-1, 17': Nkunku, 0-2, 86': Nkunku

Tarjetas

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Ricardo de Burgos Bengoetxea
Benjamin Henrichs (48',Amarilla) Duván Zapata (57',Amarilla) Freuler (57',Amarilla) Demiral (58',Amarilla) Willi Orban (61',Amarilla) Teun Koopmeiners (74',Amarilla) Hans Hateboer (91',Amarilla) Kevin Kampl (94',Amarilla) Mohamed Simakan (94',Amarilla) Zappacosta (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?