NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El Coco ya vino

La progresión del central guineano continúa imparable. Titular en la secuencia de las cuatro victorias seguidas, ahora compite con Navas y Curbelo.

El Coco ya vino
Luis de la MataDiario AS

Si hay un actor inesperado en la presente racha triunfal de la Unión Deportiva Las Palmas, que asciende ya a cuatro victorias consecutivas (Valladolid, Leganés, Ponferradina y Amorebieta), es Saúl Coco. El central de origen guineano, con pasado en Lanzarote y paso por la cadena de filiales amarilla, se ha convertido en uno de los intocables de García Pimienta.

Ni que fuera una contradicción, Coco siempre un futbolista importante para la selección de Guinea Ecuatorial pese a no tener apenas minutos en Las Palmas. De hecho, se lució como el que más junto a sus compatriotas en la pasada Copa de África, cayendo en cuartos de final ante Senegal, 3-1, el combinado finalmente campeón.

Pese a que esta nueva estancia con la selección africana lastró sus posibilidades de hacerse un hueco con García Pimienta, supo esperar su momento y, de momento, no lo suelta. Entró en la segunda parte de la debacle contra el Girona, aquel 1-3 en el que Las Palmas tocó fondo a nivel de imagen, juego y distancia con los playoff, y desde entonces forma parte de la resistencia amarilla.

Así, en la secuencia de victorias actual de la UD, Coco fue siempre titular en la zaga de Las Palmas, que de momento no le afectan. Salvo la segunda parte del partido contra el Leganés (4-2), cuando, mermado por la tarjeta amarilla que vio en el primer tiempo, fue sustituido por Navas en el descanso, ha jugado todos los minutos posibles.

En el primero de los partidos, en Valladolid (0-1), le acompañaron atrás, de inicio, Lemos, Curbelo y Cardona, misma defensa de cuatro futbolistas que compitió en el primer acto de la victoria ante el Leganés (4-2) y la Ponferradina. Cuando sí agitó García Pimienta el equipo fue contra el Amorebieta, cuando sentó a Curbelo y Cardona en favor de Navas y Benito. Pero Coco, junto a Lemos, se mantuvo firme. Jugando, además, los 90 minutos.

Así, el central guineano se mantuvo firme pese a los cambios. De momento, apunta a continuar contra el Eibar tras acumular 514 minutos en ocho partidos, seis de ellos como titular. Ahora compite con Navas y Curbelo, algo otrora imposible. El Coco ya está aquí. Un escalador más en busca de la cima de los playoff.