NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La afición amarilla sueña junta

La Federación de Peñas Unión Deportiva Las Palmas 1949 convoca al aficionado a ver en comunidad el partido ante el Eibar junto al Estadio Insular.

Actualizado a
La afición amarilla sueña junta
Carlos Diaz-RecioDiario AS

La Federación de Peñas Unión Deportiva Las Palmas 1949 ha organizado una quedada para que la afición viva desde la distancia, pero en comunidad, el partido que enfrentará a los amarillos contra el Eibar este viernes en Ipurúa (17.30 hora insular).

Con el simbolismo por bandera, la Federación presidida por Guacimara Sosa seleccionó para el evento el Bar Fénix, frente al antiguo templo de los amarillos, el Estadio Insular, en pleno centro de la capital grancanaria,en concreto frente a la fue la grada de Tribuna. Allí cita este viernes “a las 17:30 a todo aficionado, peñista o no, que quiera apoyar a la Unión Deportiva Las Palmas en un ambiente festivo y familiar, en un lugar tan emblemático como el Insular, y con la vista puesta en el trascendental partido de este viernes para seguir soñando”.

Desde la Federación de Peñas UD Las Palmas 1949 esperan que estos encuentros bajo la denominación de ‘Kedada Oficial’ empiecen a convertirse en un hábito de aquí al final de liga y que sirva de punta de referencia para un final de temporada que puede ser apasionante en vista de cómo se ha levantando la propia Unión Deportiva, siendo la primera la de esta semana.

Ampliar

La visita al líder de la categoría llega tras cuatro victorias consecutivas de los grancanarios y en pleno asalto a la zona noble de la clasificación. Esta convocatoria se produce además en un momento en el que los amarillos jugarán dos partidos seguidos fuera de casa. El viernes contra el Eibar y la semana que viene, en Ibiza. La idea, insisten desde la Federación a Diario AS, es “intentar desplazarnos cuando podamos a ver a Las Palmas fuera, pero cuando estemos aquí organizar estas “Kedadas” oficiales y que sean punto de encuentro de la afición amarilla en estas finales de liga que nos quedan por delante”. “No hace falta ser peñista para ir. Si quieres ver el partido en familia, bienvenido”, adelanta Sosa. Y los jugadores, claro, tendrán también la vista puesta en su casa de siempre, el Estadio Insular.