La enfermería del Tenerife por fin se vacía esta temporada
Es la primera vez en toda la temporada que Luis Miguel Ramis no tiene jugadores lesionados. Javi Alonso es el único que falta por estrenarse esta campaña.
Dámaso Moreno, Jefe de los Servicios Médico del Tenerife, puede por fin relajarse un poco y respirar aliviado. Es que por primera vez en toda la temporada, la enfermería del primer equipo ¡está vacía! Cierto es que el canterano Ethyan González se sigue recuperando de una rotura en el soleo y en el gemelo, pero el atacante ha contado poco y nada para el entrenador.
La presencia de Alex Muñoz en la última convocatoria despejó el parte médico que desde pretemporada siempre tenía algún integrante. Nahuel Leiva y Javi Alonso se lesionaron gravemente la rodilla en verano y se han pasado muchos meses en el dique seco. El hispano-argentino ya ha tenido unos pocos minutos, mientras que el mediocentro aún no ha participado, aunque ya se ha sentado en el banquillo en los últimos partidos.
A lo largo de la temporada han ido cayendo numerosos futbolistas. Algunos han parado unos pocos días, pero otros no han podido participar varias semanas. Carlos Ruiz, por ejemplo, se perdió once partidos por culpa de una rotura en el sóleo derecho de la que recayó por querer volver pronto. Pablo Larrea, por su parte, estuvo nueve encuentros fuera por una rotura del recto anterior del cuádriceps derecho a comienzos del 2022.
Otro que estuvo de baja fue Álex Bermejo. Primero tres encuentros (sin parte médico conocido) en el mes de septiembre y luego por una rotura fibrilar del sóleo derecho que le tuvo fuera siete semanas. Aitor Sanz, por su parte, se lesionó en la primera jornada -en el bíceps femoral izquierdo- y se perdió cuatro jornadas.
También estuvieron en el dique seco Sergio González y Rubén Díez (dos partidos), mientras que Shashoua estuvo ‘out’ dos semanas, aunque llevó arrastrando varios meses unas molestias en la zona del pubis que no le permitieron participar más de lo que le hubiese gustado.
Párrafo aparte para Borja Lasso quien en el mes de diciembre optó por anunciar su retirada ya que nunca se recuperó de una grave lesión en su tobillo que se produjo a finales de 2019. El andaluz se había incorporado a los entrenamientos en el tramo final del torneo pasado, pero en verano tuvo una recaída que le hizo bajar los brazos.