NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La pasión de Monchi y Lopetegui

Director deportivo y técnico del Sevilla disfrutan en estos días de una Semana Santa intensa, el primero como 'cargador' y el segundo cumpliendo su sueño de ver por fin las procesiones.

Actualizado a
Monchi, junto a Castro en La Campana.
TONI RODRIGUEZ

Ésta será una Semana Santa intensa para Monchi y Julen Lopetegui, y no sólo en lo futbolístico, con la llegada del Real Madrid al Sánchez-Pizjuán el próximo Domingo de Resurrección. Después de dos años sin procesiones por culpa de la pandemia, el director deportivo y el técnico del Sevilla tendrán la ocasión de cultivar otra de sus pasiones durante estos días.

Al de Asteasu se le ha podido ver ya durante junto a su familia varias veces, en el centro de Sevilla, disfrutando de las cofradías sevillanas. También este miércoles, en un balcón de La Campana, junto al presidente José Castro. Algo que el vasco no había podido hacer desde que llegó al club de Nervión en el verano de 2019. "Quiero disfrutar de las magníficas tradiciones de Sevilla y sentirlas en esas fechas de Semana Santa. ¿Costalero? Eso va a ser más complicado", le dijo Julen a AS hace apenas unos meses, en noviembre del año pasado. Y ya está cumpliendo ese sueño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No de costalero, pero sí de 'cargador', que es como se denomina en San Fernando, saldrá Monchi durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo en su localidad natal. La Virgen de los Dolores ha 'fichado' al director deportivo nervionense, que lleva muchas décadas vinculado a esta hermandad, la del Perdón en La Casería. Hace poco más de tres meses, Monchi ejerció también de Rey Baltasar en la cabalgata de Reyes Magos de Sevilla.

Monchi también es hermano de San Bernardo, cofradía geográficamente muy cercana al Sánchez-Pizjuán y a la que pertenece desde hace más de 30 años. Como habitualmente, el gaditano asistió a la ofrenda floral que el club realiza antes de la salida de la procesión, que tiene lugar durante el Miércoles Santo por las calles de la capital hispalense.