NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini contra Imanol: una rivalidad de Champions

El desafío de los técnicos en las alturas de la Liga marca el choque del viernes entre el Betis y la Real Sociedad. Tuvieron cinco duelos en 16 meses.

Actualizado a
Pellegrini, con Imanol.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Manuel Pellegrini e Imanol Alguacil se ven las caras de nuevo este viernes en una rivalidad creciente desde su primer enfrentamiento del curso pasado. Hay un desafío con sabor a Champions League. Ambos se agarran a ese sueño y lo expresan sin frenos aparentes. Ambos se intercambiaron halagos en cada previa y mantuvieron batallas tácticas de altos vuelos en esos cinco enfrentamientos vividos en apenas 16 meses. Nunca hubo medias tintas en ellos. Sí destellos de brillantez en cada triunfo y emociones disparadas desde cada banquillo. En la próxima cita de San Sebastián, hay también medio billete a Europa sobre la mesa.

"Pellegrini es un ejemplo, es muy bueno. Dejó huella donde estuvo y siempre hace que sus equipos sean competitivos", señaló el entrenador de la Real antes de ese primer duelo de 2020, con el proyecto verdiblanco aún buscando sus alas. Esa cita terminó con un duro correctivo del cuadro donostiarra en el Benito Villamarín. Ese 0-3 puso líder a la Real en Liga y obligó al Betis a encontrar otra senda sobre el césped. La siguiente cita liguera del pasado curso se cerró con un 2-2 casi milagroso del conjunto bético cuando parecía que su rival tenía de nuevo la batalla en sus manos. Lo cambió todo el choque copero, el que clasificaría al Betis a cuartos de final de la anterior Copa gracias a una prórroga que resucitó a Borja Iglesias.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A partir de ese envite, Pellegrini tomó los mandos de sus batallas ante Imanol. En este curso, su equipo impuso sus fuerzas en el primer duelo de Liga del Villamarín y también en los cuartos de la presente Copa en San Sebastián. La rivalidad, tan imprevisible como exigente, apunta sus focos ahora a un duelo en el que ambos sueñan con más pero temen quedarse con menos. "La Real es un equipo que pelea de forma permanente por Europa", declaró en esta campaña el técnico del Betis sobre el trabajo de su oponente. Ambos pretenden que esa filosofía repleta de exigencia tenga continuidad en sus batallas. Y quieren tener una última palabra en ese complicado contexto de la Champions.