NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Darwin Núñez se exhibe en Europa: 6 goles en su primera Champions

El delantero uruguayo está cuajando una temporada sobresaliente en el Benfica, se ha lucido en la Champions League y llama la atención de los grandes clubes europeos.

Actualizado a
Darwin Núñez se exhibe en Europa: 6 goles en su primera Champions
PETER POWELLEFE

En octubre de 2018, Darwin Núñez (Artigas, Uruguay, junio de 1999) marcó su primer gol como profesional con Peñarol en un encuentro de liga uruguaya. Casi cuatro años después, el ariete ha anotado ante el Liverpool en Anfield en unos cuartos de final de la Champions League confirmando su crecimiento en este periodo de tiempo. Sus goles han contribuido para llevar al Benfica hasta una meta impensable al inicio de temporada y han corroborado que es un delantero para cualquier club del máximo nivel.

En la rueda de prensa previa al partido de Anfield, Jürgen Klopp se deshizo en halagos hacia el matador uruguayo: "Un chico con muy buena pinta, ¿eh? En la ida tuvo una gran batalla contra Konaté. Es bueno, muy bueno. Si se mantiene sano, tiene una gran carrera por delante". Darwin Núñez respondió a esas palabras con una gran actuación en casa del técnico alemán. Además del gol, el delantero del Benfica ganó seis duelos, realizó 11 toques en área rival y completó cinco regates. En la ida también hizo el tanto de su equipo y ha dejado a media Europa embobada.

Darwin Núñez ha cerrado su primera participación en la Champions League con seis goles en 10 partidos. Y vaya seis goles. Le hizo un doblete al Barça en la victoria por 3-0 en la fase de grupos, marcó ante el Bayern en el Allianz Arena y fue el protagonista del pase del Benfica a cuartos con un gol decisivo en el campo del Ajax. A todo ello hay que sumarle los dos goles en la eliminatoria ante el Liverpool. El futuro está en sus manos y lo ha demostrado.

Cifras espectaculares y mucho más que goles

A pesar de que es un delantero que destaca por el gol, Darwin es un futbolista con muchos recursos en ataque. Es un jugador muy móvil y con capacidad de sobra para moverse por todo el frente de ataque, es habilidoso, tiene un buen juego de pies a pesar de su altura y es letal en el área a 1-2 toques. No obstante, lo que le hace más diferente es su versatilidad y capacidad de ocupar otras posiciones. Es cierto que pierde gran parte de su voracidad, pero durante la estancia de Tabárez en la selección uruguaya, Núñez disputó varios partidos como extremo izquierdo.

Aterrizó en el Benfica en el verano de 2020 previo pago de 24M€ por su pase al Almería, club en el que anotó 16 goles en 32 encuentros. Su primera temporada en Portugal no fue fácil. Tuvo tramos de irregularidad y cerró la campaña con 14 goles, apenas seis de ellos fueron en liga. Pero, sin duda, esta temporada ha sido la de su explosión. Con una confianza rebosante y a pesar del cambio de entrenador en el banquillo del Benfica, Darwin Núñez está mostrando unas cifras espectaculares: 32 goles y 3 asistencias en los 37 partidos que ha disputado. Participa en gol o asistencia cada 67 minutos.

Ampliar
RODRIGO ANTUNESREUTERS

Unos números que, a priori, podrían ser minusvalorados por haberlos conseguido en la liga portuguesa. Pero nada más lejos de la realidad. La dificultad del campeonato luso es cada vez mayor y ha mostrado ese mismo nivel en la Champions League. Su nivel de confianza es pleno y está en una racha donde toco lo que toca lo convierte gol. Siete goles y una asistencia en sus últimos cinco partidos, incluyendo un hat-trick al Belenenses, dos goles al Liverpool y un gol y una asistencia ante el Sporting de Braga.

El próximo verano cumplirá 23 años y serán unos meses movidos en lo que respecta a su futuro. Hace unos días, Record aseguró que el uruguayo cambiará de agente y pasará a estar representado por Jorge Mendes. Además, el pasado lunes, David Ornstein desveló en The Athletic que Chelsea, Manchester United y PSG estaban muy interesados en hacerse con sus servicios. El Benfica, según la misma información, estaría abierto a una venta, pero su precio de salida estaría en los 70M€. Los tres clubes están en situaciones complejas, pero seguro que pujarán por él en verano. Europa ya conoce a Darwin.