NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | VILLARREAL

Roig: "Estamos entre los cuatro mejores equipos del mundo"

El presidente del Villarreal atendió a AS en el avión de vuelta del equipo desde Múnich. Se congratula de estar en semifinales de Champions aunque no piensa en una posible final.

Actualizado a
Fernando Roig, en el Allianz Arena.
Paco Poyato

Fernando Roig lleva más de dos décadas en el Villarreal. El presidente del Submarino ya vivió la última semifinal que jugó su equipo hace 16 años ante el Arsenal. Roig, junto con su hijo Roig Negueroles y José Manuel Llaneza, es el alma de un proyecto que vuelve a tocar el cielo. El Villarreal se codea con los más grandes de Europa.

-¿Cómo acabó la noche?

-Impresionante. Todo bien.

-En Múnich aseguran que el Villarreal pasó por fortuna...

-Era complicado. Si sumamos las ocasiones de los dos partidos tuvimos nosotros más. Creo que hemos merecido pasar. En Múnich tuvimos pocas pero en una de las que tuvimos hicimos gol. Pero en el conjunto de la eliminatoria, hemos sido mejores.

-¿Qué siente ahora mismo el presidente de uno de los cuatro mejores equipos de Europa tras la machada ante el Bayern?

-Hay cuatro equipos importantes en el mundo y uno de esos es el Villarreal. Un pueblo de 50.000 habitantes. Es un gran orgullo estar entre los cuatro mejores.

-¿Se puede ganar la Champions?

-Primero nos toca el Liverpool. Y lo que nos toque, hacerlo con mucha ilusión, con muchas ganas, bien preparados y con el esfuerzo de esta gran afición. Después, la final es una final y todos quieren jugarla.

-Pero el fútbol le debe una al Submarino con aquel penalti que falló Riquelme en las semifinales...

-Estamos jugando contra equipos de siete u ocho veces más presupuesto que el nuestro. Pero nosotros tenemos que superarlos en eficiencia, ganas e ilusión. Hay que resaltar el trabajo del cuerpo técnico, con el entrenador a la cabeza, los jugadores, que son grandísimos... Y la gran afición que tenemos y que lo demostraron en La Cerámica y en un monstruo de campo que es el Allianz Arena con esos 1.500 'groguets' que se desplazaron a Múnich.

-Hablando de campos. ¿Cómo está lo de empezar las obras en La Cerámica?

-En 10 ó 15 días sabremos lo que podemos hacer o no.

-Le pregunto por Emery. Las cosas iban bien con Calleja pero se decide fichar a Emery...

-Fue una decisión que tomó el consejero delegado de cambiar pese a que acabamos bien con Javi Calleja. Hemos dado un salto importante y estamos contentos. Él también está contento y que esté muchos años así. Esto tiene que ser la unión de buenos técnicos, buenos jugadores y todo.

-A mucha gente se le ha olvidado, pero esta Navidad se lo quiso llevar el Newcastle...

-Renovado está. Esperemos que siga contento. Queremos seguir en Europa aunque lo tenemos complicado por la vía de la Liga. Y por la vía de la Champions hay una cosa clara: uno de los cuatro va a ser el campeón.

-¿Este paso asegura la estabilidad económica del club?

-Bueno, con este ingreso equilibramos el presupuesto de este año, que habría sido deficitario y hay que plantear este año y el que viene. Pero primero vamos a disfrutar, a ver la semifinal y ya veremos cómo tocamos la música cuando toque.

-En la final de la Europa League no pudo estar por el Covid. Esta vez ha disfrutado con toda su familia...

-Todos hemos disfrutado. Los siete nietos, mis hijos, mi hermano Juan, mi hermana Amparo... Todos.

-¿Qué hizo en el gol?

-Abrazarme a mi hijo y nada más. Mi mujer se pasó todo el partido con los ojos cerrados.

-En Vila-real hubo una gran fiesta toda la noche..

-El alcalde no pudo venir pero ya le he dicho que el próximo tenemos que hablar. Me consta que hizo mucha fuerza. En el pueblo fue una gran fiesta, esto es dar una ilusión al pueblo para que disfrute.

-La gente joven está creciendo viendo ganar la Europa League, llegar a semifinales de Champions...

-La gente tiene que pensar que esto es muy, muy, muy complicado. No es fácil llegar hasta aquí. Hay que disfrutarlo y saborearlo con humildad. Si sacas el pecho, nos pegarán una 'castaña' que nos doblarán. El objetivo es seguir igual como hasta ahora y poder disfrutar del camino.