Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROPA LEAGUE | BARÇA-EINTRACHT

Piqué afrontará un último test el jueves antes del partido

El central catalán ha pedido a los técnicos y los médicos un día más de tiempo para probar sus sensaciones. Ahora mismo, en el vestuario se asume cierto pesimismo sobre su disponibilidad.

Piqué afrontará un último test el jueves antes del partido
GORKALEIZADIARIO AS

Xavi Hernández esperará prácticamente hasta última hora a Gerard Piqué para evaluar sus sensaciones y tomar una decisión sobre la alineación que saldrá a competir este jueves por la noche al Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou. Ahora mismo, existe un cierto pesimismo en el vestuario sobre las posibilidades del central catalán para llegar a tiempo, sobre todo a tenor de las malas sensaciones del jugador durante la sesión matinal, donde se mostró incómodo al seguir notando molestias en el aductor izquierdo.

"Está difícil", reconoció el propio Xavi Hernández en rueda de prensa sobre las posibilidades de que Piqué pueda jugar, aunque también recordó "el espíritu competitivo" del capitán, que le hace siempre dar un plus para estar disponible en los partidos importantes.

En todo caso, ahora todo está en manos de las sensaciones del jugador. Según ha podido saber AS, está previsto que el central se haga una prueba antes del partido y, según como sean sus sensaciones, entrará o no en el once.

Lo que está claro es que Xavi ha de empezar a plantear el partido con la ausencia de Piqué en el equipo. La alternativa más viable es que Clement Lenglet acompañe a Eric Garcia y sea Ronald Araújo quien ocupe la banda derecha, como ya hiciera en el partido de ida en Alemania, cuando se lesionó Piqué. Las otras dos opciones parecen más improbables: una sería la presencia de Sergiño Dest en la banda derecha, si bien el lateral apenas tiene ritmo de competición al haber entrenado sólo un día con el grupo tras cuatro semanas de baja, mientras que Óscar Mingueza también podría jugar en el carril derecho, si bien es una alternativa que el técnico egarense ha recurrido en muy pocas ocasiones.