NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas, ante su prueba de estrés: doble salida a Eibar e Ibiza

Las Palmas, el tercer mejor visitante desde la llegada de García Pimienta, prepara su doble salida ante Eibar e Ibiza. Dos equipos que en 2022 no conocen la derrota en casa.

García Pimienta, entrenador de Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Tanto le ha cambiado la vida a Las Palmas en cuatro jornadas como le ha ocurrido a la Ponferradina. Si tras la jornada 31 estaban lejos de los canarios el Girona, 8 puntos más el golaveraje, también lo estaba la Ponferradina a nueve puntos. Una distancia que a esas alturas de la competición ningún equipo en la historia de la promoción ha sido capaz de recortar.

Pero no solo eso, sino que se sumaba el agravante de verse en decimocuarta posición con siete rivales a los que superar para quedarse, al menos, a las puertas. Y si ese era el escenario al acabar la jornada 31, ahora que se encara la 36, el tablero ha dado un vuelco. No solo no es el Girona el rival por esa sexta plaza, sino que incluso no es ni la Ponferradina si no el Oviedo.

Una mejora a lomos del 'partido a partido' que anunció como pregonero Alberto Moleiro en la previa ante el Valladolid. "Lo que creo que tenemos que cambiar, es el no pensar tanto en el ascenso, o meternos en el playoff. Sino ir partido a partido, quitando un poco esa presión que tenemos en la mochila". Y jornada a jornada, los amarillos fueron ganando confianza y puntos. Y además, con el bache de la Ponferradina, ha visto en la Segunda un cambio de paradigma, en el que además de bercianos se han colado canarios y asturianos por la pelea del último ticket de oro.

Ahora los amarillos se enfrentan a un doble desplazamiento, primero Ipurúa y luego Can Misses. Un escenario que a priori pondría los pelos de punta a una expedición canaria, a la que tradicionalmente se les atraganta las salidas de la isla. O al menos, esa es la percepción.

Sin embargo, la vuelta al calcetín con García Pimienta ha traído aparejado un cambio en esta dinámica. Desde la llegada del técnico catalán, los grancanarios han vencido en tres de sus cinco desplazamientos perdiendo tan solo ante el Zaragoza. Promediando dos puntos por partido. Tal ha sido la explosión como visitante que desde la llegada del técnico barcelonés, los amarillos, tras la victoria del Tenerife la pasada jornada, se colocan como tercer mejor segundo.

Sin embargo, esa doble salida va a poner mucho a prueba a los grancanarios porque en lo que va de año sus rivales están imbatidos como locales. Así pues, los amarillos vivirán su gran prueba de fuego con dos salidas en el mejor momento en meses y ante dos rivales que no han mordido el polvo en casa en 2022.