NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sporting SPO
1
Djurdevic 73'
Real Valladolid VAD
2
Aguado 36',Gonzalo Plata 70'
Finalizado

SPORTING 1 - REAL VALLADOLID 2

Pucela asalta El Molinón

Los goles de Aguado y Plata meten al Real Valladolid en zona de 'playoff' y provocan la primera derrota de Sporting en su estadio esta temporada.

Actualizado a

Pacheta quería dar un golpe sobre el tapete de un escenario importante como lo es El Molinón y lo consiguió. El Real Valladolid asaltó el estadio sportinguista para llevarse los primeros puntos que se marchan de Gijón esta temporada. El Sporting no había cedido un solo punto hasta que llegó el Pucela con aires de equipo grande de la categoría para demostrar que es un serio aspirante a la ascenso.

Habrá quien piense en Gijón que su equipo no mereció perder. El equipo de Gallego tuvo más ocasiones que el rival y tuvo fases del partido de superioridad, pero los goles llegaron del lado visitante en dos acciones cargadas de desacierto local y de cierta fortuna blanquivioleta en los rebotes. Aguado, en la primera parte, y Plata, en la segunda, encarrilaron con sendos disparos un triunfo muy importante para el Valladolid.

El gol de Djuka, que sirvió para acortar distancias, y el empuje de la afición no hicieron más que aumentar la emoción del partido en el cuarto de hora final. Pero el Sporting no tuvo su día, le faltó acierto en ataque y el rival tampoco hizo concesión alguna.

El partido tuvo un guión similar en los dos tiempos: notable comienzo del Sporting para dar paso al control del Valladolid con llegadas peligrosas y dejar el arreón final de nuevo para los rojiblancos. Hubo más oportunidades para los asturianos pero el acierto fue para el conjunto vallisoletano.

Aitor fue el futbolista que más lo intentó de los locales. La serie de ocasiones la abrió precisamete el onubense con un disparo al palo (4') al que respondió el israelí Weissman con otro tiro a la madera apenas tres minutos después. En esa primera parte también lo intentó Fran Villalba con un disparo lejano (13') mientras que Roque Mesa desperdició la que parecía una ocasión de oro cuando pisó el área con comodidad y sin oposición pero prefirió entregar el balón atrás en lugar de finalizar la jugada (26').

La segunda mitad comenzó con el paradón de la tarde a cargo de Roberto, que sacó una mano prodigiosa a remate de cabeza de Gaspar, que tuvo después otra buena ocasión. El balón quedó suelto en un rebote en el área en una acción casi calcada al primer gol del Real Valladolid; sin embargo, Gaspar Campos no estuvo tan certero como Aguado y su disparo no cogió portería.

Un disparo de Aitor alto (60'), el primer aviso de Plata (64') y un tiro duro de Weissman que Mariño desvió a córner (68') dieron paso al 0-2 que pareció sentenciar el partido. Una pérdida de Bogdan Milovanov permitió un pase atrás que Gragera sacó de espuela hacia el centro del área por donde llegaba Plata para fusilar la portería gijonesa.

El Sporting lo intentó casi a la desesperada. Djurdjevic aprovechó un centro medido de Aitor para reducir distancias y lo intentó en otro par de acciones. La entrada de Nacho Méndez, Berto y José Luis Rodríguez poco arreglaron para los rojiblancos más que para dar frescura a un ataque local donde Fran Villalba estuvo demasiado castigado con faltas.

Al final, el Valladolid se llevó los tres puntos que le meten en la zona de playoff que tanto ha peleado por alcanzar y provocó la segunda derrota consecutiva del Sporting, la primera en su campo, que lo alejan de los puestos de ascenso directo que ocupó siete jornadas consecutivas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 12 8 1 3
2 24 12 7 3 2
3 21 12 6 3 3
4 20 12 5 5 2
5 20 12 6 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 20 12 6 2 4
6 19 12 5 4 3
7 19 12 5 4 3
8 18 12 6 0 6
9 17 12 4 5 3