El Girona regresa a la casilla de salida
Juan Carlos, portero del Girona, hizo autocrítica tras caer en Zaragoza: "no estuvimos cómodos, su planteamiento nos sorprendió. No encontramos espacios", dijo.
La semana se le va a hacer eterna al Girona. El conjunto rojiblanco está lamiéndose las heridas tras la derrota ante el Zaragoza (1-0) y tiempo va a tener para ello de sobra porque hasta el próximo lunes no volverá a competir, en Montilivi ante la Real Sociedad B (19:00). Lo que está claro es que el KO en La Romareda es un paso atrás para los de Míchel en busca de dar caza al ascenso directo porque, a la espera de lo que haga este lunes el Almería contra la Ponferradina, el segundo clasificado puede alejarse hasta los ocho puntos. No fue una jornada propicia para los gerundenses porque, además, sus perseguidores ganaron y el séptimo clasificado, Las Palmas, está a cinco puntos.
Míchel no acabó contento el duelo ante el Zaragoza y es que el equipo ha dado un bajón de juego. Hace dos jornadas, contra el Málaga, aunque se ganó, no se jugó nada bien y en Zaragoza, el nivel volvió a estar por debajo del esperado y salió cruz en el resultado. Juan Carlos no dudó en hacer autocrítica tras el duelo y explicó que “no estuvimos cómodos, su planteamiento nos sorprendió porque no encontramos espacios y nos dificultaron la circulación de la pelota. Una jugada aislada nos obligó a ir a remolque todo el partido y tampoco fuimos capaces de crear ocasiones”. Aleix García siguió el discurso del meta y es que “la circulación de pelota era complicada. Quisimos ser más verticales, pero no nos salió. Ahora quedan siete partidos e iremos a por todas en lo que queda. La actitud del equipo fue buena. Toca pensar en la Real B y es que el lunes hay que ganar sí o sí”.
No es momento, ni mucho menos, de dramatizar porque el Girona, hasta caer en Zaragoza, llevaba cinco victorias seguidas. Restan siete encuentros de Liga y los rojiblancos dependen de sí mismos para asegurar el playoff. Juan Carlos fue claro en este aspecto: “Lo más importante es llegar bien al final de Liga. Si nos toca jugar el playoff lo haremos con ilusión y si no, ojalá, querrá decir que lo hemos hecho muy bien lo que nos queda de Liga”. En Girona se es consciente que se ha perdido una buena oportunidad de seguir recortando puntos a Eibar y Valladolid, aunque quedan todavía 21 en juego. Y en relación a la temporada pasada, la actual está siendo mejor. Tras 35 jornadas, hace un año, el equipo rojiblanco era séptimo, a cuatro puntos del playoff, con 52. Ahora está asentado en la quinta plaza con 58. Los presagios son buenos.