NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El dulce final de Diego López

El portero gallego, que acaba contrato el 30 de junio, mantiene su nivel competitivo a sus 40 años y se acerca a sus habituales números en Primera.

Actualizado a
Diego López.
Gorka Leiza

Hasta en cinco ocasiones tuvo que intervenir Diego López ante el Celta. En todas ellas aunó seguridad, reflejos y la intuición que ha ido desarrollando durante más de 20 años de carrera en la elite para un portero que se acerca al final de su carrera, un dulce final, donde sigue manteniendo un alto nivel competitivo como demuestran sus números con el Espanyol, que ya se acercan a su media.

Diego López no solo es el segundo portero que más intervenciones ha realizado del campeonato en los 29 encuentros jugados (98), sino que su promedio de goles, que ha ido descendiendo en las últimas semanas (el Espanyol ha recibido dos en cinco encuentros), se acerca también a su media en LaLiga. Esta campaña 2021-22, el gallego y capitán ha recibido una media de 1,31 tantos por encuentro, mientras que su medio en Primera es de 1,26. Si el Espanyol mantiene el pulso a la competición y no se deja ir después de haber conseguido el objetivo de la salvación, el portero podría igualar o mejorar sus guarismos totales.

Aunque el portero se ha mostrado irregular en algún tramo, con algunos errores que han costado goles, la temporada de Diego López vuelve a colocar más momentos en la balanza de aciertos. El portero además no ha parado de recibir el cariño de los aficionados, la confianza de Vicente Moreno y de sus compañeros, que no paran de destacar su profesionalidad y dedicación, cualidades que le han acompañado y que le han permitido jugar en clubes como Real Madrid, Sevilla, Villarreal o Milán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En dos meses y medio, el portero finaliza su contrato. En octubre cumplirá 41 años y aún no está decidido lo que ocurrirá con su contrato. También finaliza contrato Oier Olazábal, quien apenas ha disfrutado de minutos en estos dos años y medio de perico. Joan García, quien para los técnicos debe ser el portero del futuro, no le ha acompañado el rendimiento en los dos partidos que le ha tocado jugar en LaLiga, con dos errores de bulto que han costado de goles. Pese a ello, no hay dudas con el internacional Sub-21. La portería es una de las posiciones más importantes, y todo está abierto en una dirección deportiva que tampoco conoce si continuará o no la próxima campaña.