NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL

El Real Madrid, ante el muro del Betis en la Copa juvenil

La Final Four de la Copa del Rey juvenil arranca este miércoles en Lugo con los partidos Betis-Real Madrid (12:30 horas) y Espanyol-Celta (19:00 horas).

Real Madrid Juvenil

No tiene el prestigio de la Copinha ni la publicidad de la Youth League, pero la Copa del Rey juvenil también tiene un encanto que la hace especial. No son chicos de Brasil ni de las grandes ciudades europeas los que ponen todo su esfuerzo e ilusión en ser los mejores, sino los chavales de nuestros barrios, los del hijo del vecino. Los que hace poco estaban jugando en la calle de al lado y ahora sueñan con dar el salto a profesional. Mas de 2.000 chicos de todas las canteras de la División de Honor arrancaban hace meses el torneo con la esperanza de proclamarse campeón de España pero solo unos 100 de ellos, los de Real Madrid, Betis, Espanyol y Celta, han llegado a la Final Four que arranca este miércoles en el Anxo Carro de Lugo.

El Real Madrid, siempre cabeza de cartel, aspira a levantar un título que llevaba dos años sin disputarse por la COVID y que no levanta desde la temporada 2016-17. No lo tendrá nada fácil. A los chicos de Hernán Pérez les ha tocado el coco en semifinales, el Betis de Aitor Martínez, el mejor equipo de la temporada en la División de Honor: invicto en el Grupo D, que lidera con 95 puntos (puede superar los 100) y en el que ha marcado 101 goles y ha encajado solo 12. Una auténtica barbaridad. Álvaro Ginés, Julen Jon Guerrero, Jiménez y Marvel son la columna de un Madrid que tendrá que hacer frente a una defensa bética en la que destacan la pareja de centrales Garreta e Isma Sierra y el portero García Alejo, que sólo ha concedido ocho goles en toda la temporada. Dani Pérez, titular en la Selección Sub-17 de Julen Guerrero, es la estrella en el medio del campo verdiblanco.

En el otro choque de semifinales, el Espanyol-Celta, los vigueses contarán con el apoyo de la grada. El equipo gallego lidera su grupo en la División de Honor y aunque no cuenta con jugadores tan mediáticos como Miguel Carvalho, una de las grandes perlas de la Sub-17, es el mejor líder en la categoría tras el Betis. Los de Claudio Giraldez, con chicos como Yoel Lago y Pablo Meixus, aspiran a meter al Celta en su primera final desde 1965, en la que cayó ante el Athletic.