NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

De Jarque a Jordán: el Espanyol quiere la quinta Copa del Rey

El Juvenil se mide este miércoles al Celta en Lugo en las semifinales de la Copa del Rey. Desde el año 2001 es, junto con el Barça, el equipo con más títulos.

Actualizado a
El Espanyol en la Copa del Rey.
ANGEL SANCHEZ

El juvenil del Espanyol, tercero del grupo catalán de la División de Honor, sale de su burbuja esta Semana Santa para alzar la quinta Copa del Rey de su historia. En una semana de celebraciones en el club perico, con el 16º aniversario del título obtenido por el primer equipo en Madrid, el conjunto de Xavi Corominas llega con "ganas e ilusión" a disfrutar de "un premio, por lo que aterrizamos con energía".

La fase final de la Copa del Rey se celebra en Lugo, en el estadio Anxo Carro en el que se formó Diego López, para añadir un guiño más perico al acontecimiento. El Celta, que juega en casa por aquella de la próximidad, sería el rival de los blanquiazules este miércoles a las 19:00. "La mayoría de jugadores del Celta son de tercer año. Atacan muy bien los espacios, hay que estar bien en defensa y tenemos armas para atacarles también", manifestó el entrenador para Espanyol TV.

Desde la celebración de esta competición en 1950, el Espanyol ha ganado cuatro de ellas y es junto al FC Barcelona el equipo que más ha ganado desde el año 2000. La primera de los blanquiazules fue en 2001. Aquel equipo contaba con jugadores que llegaron a la máxima categoría, como Dani Jarque, Marc Bertrán, Carlos García, Albert Crusat o Jonathan Soriano, autor de uno de los goles ante el Real Madrid en la final (2-0). En 2003 repitieron los blanquiazules con Ángel Pedraza de entrenador. Derrotaron al Mallorca en la prórroga en una plantilla en la que estaba Javi Chica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Juvenil que alzó el título en 2004 estaba repleto de jugadores que después alcanzar la elite durante muchos años: Marc Torrejón, Sergio Sánchez, Miquel Robusté, Ángel Martínez, Javi Márquez, Marc Pedraza o el propio Chica. Derrotaron por 3-2 a Osasuna. El último título llegó en 2012, con Dani Poyatos, ahora en Japón, como técnico. Jugadores como Joan Jordán o Rubén Duarte también estaban en ese equipo. "Solo hay cuatro equipos aquí de los 120, esto los chicos lo recordarán toda la vida, en un estadio muy bonito. Será un encuentro emocionante, queremos avanzar a la final".

Real Madrid y Betis disputarán antes, el miércoles a las 12:30, la otra semifinal. El conjunto blanco es el favorito, pero el Espanyol tiene el doctorado moderno de cómo alzar la Copa.