La prensa se rinde a la gesta del Villarreal
El Submarino se cuela en semifinales 16 años después y los medios destacan la solidez del equipo de Emery y su nivel competitivo.
El Villarreal puso patas arriba el Allianz Arena, como hace poco hizo en el Juventus Stadium o en su propia Cerámica, donde también cayó el Bayern. El Submarino, 16 años después, vuelve a estar en unas semifinales de Champions. El sueño de un equipo modesto, pero muy ambicioso, se ha colado en los principales medios de comunicación de Europa y el mundo.
Una vez más, la lección táctica de Emery no ha pasado desapercibida. "El candado del Villarreal puede más que el Bayern", titula 'El País'. "El catenaccio de Emery expuso las miserias del Bayern, el equipo más regular de la Champions en la última década. A semifinales acudirá el Villarreal, exponente del toque progresivamente transformado en máquina del cerrojazo. Este equipo es digno del mejor Trappatoni", argumenta 'El País' en su crónica.
"Chukwueze alarga el sueño del Villarreal hasta semifinales", titula 'El Mundo'. Este periódico asegura que el Submarino "no se cansa de nadar a contracorriente. El equipo de Emery demostró que la victoria de la ida no fue fruto de la casualidad". El Mediterráneo, medio local, afirma que "el Villarreal conquista el mundo con otra gesta".
En Europa también han destaco el sueño europeo del cuadro 'groguet'. El 'Corriere dello Sport', de Italia, también es efusivo. "Hazaña del Villarreal. ¡El Bayern eliminado!. Bild, medio alemán, se ceba con el Bayern tras caer ante "el séptimo clasificado" de LaLiga. "Amargo", "estúpido" o "frustración" son algunos términos que utiliza para definir el batacazo del seis veces campeón de Europa.
El diario Olé de Argentina, como siempre, compara la gesta actual del Villarreal con la que realizó hace 16 años. "Batacazo: el Villarreal eliminó al Bayern", titula Olé, quien recuerda que "Rulli, Foyth y Lo Celso festejan". "En la anterior epopeya, en 2006, estaban Barbosa, Sorin, Arruabarrena, Guille Franco y Riquelmen de estrella... Ahora también hay argentinos sudando la camiseta del Submarino: Rulli, Foyth y Lo Celso, como marca la tradición de un club que apuesta a los de nuestro país desde su irrupción en el fútbol de gala español".