NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético ATM
0
Felipe Monteiro 90'
Finalizado

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | ATLÉTICO - M. CITY

La noche de los valientes

El plan del Cholo vive su segunda parte: ejecutar en el Metropolitano. El Atlético, obligado a ganar al Manchester City si quiere la semifinal.

Actualizado a
La prensa graba la última sesión del Atlético en el Metropolitano antes del duelo ante el City de vuelta de cuartos de esta Champions. Una noche para valientes.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

EI partido de los 180' hoy llegará a su fin. La segunda parte del plan del Cholo ante el Manchester City. Allá, sobrevivir. Acá, ejecutar. Para clasificarse. La de hoy en el Metropolitano es la noche de los valientes (sigue el partido en directo en AS.com). De Mánchester el Atlético regresó entre una nube de críticas, por lo ultradefensivo de su plan, Grizi y João sin moverse de la media luna del área ante Oblak, dos defensas más con una clara intención: llevar a la hierba eso que Guardiola ya apuntaba hace una semana, antes del primer enfrentamiento. "El Atleti es capaz de negarte lo que eres". Y eso fue precisamente lo que el Atleti hizo.

Negar al City, constreñirle, para regresar a Madrid con solo un gol en contra y un dardo de Guardiola: "En la Prehistoria, hoy y en 100.000 años es muy difícil atacar un 5-5...". Cuando el Bayern de Guardiola y el Atleti del Cholo se encontraron en semifinales (2016), la prehistoria era la hierba del Calderón. Seca, alta... Un Simeone que, por cierto, respondió elegante. "Jamás criticaré a un compañero". Él habla en el campo.

Y esta segunda parte del partido de los 180' se juega con sus platos, con sus vasos y con sus cubiertos. Y ya no le vale el empate. Necesita al menos ya dos goles para pasar. La idea, el planteamiento, la ambición serán otras. El juego. Y con su público. Que tanto el club como el técnico esperan que esté todo, al completo y no 5.000 menos, como el lunes castigó la UEFA por "la conducta discriminatoria de sus aficionados" en la ida (anoche el TAS no se había pronunciado aún; si habrá cautelar o no).

Altas y bajas

Un duelo para el que Guardiola recupera dos hombres clave, que no estuvieron en la ida: Ruben Dias, que no jugará según dijo Pep, por tener sólo un entrenamiento en las piernas tras un mes y medio parado, y Walker, que ya jugó ante el Liverpool en la Premier (y cuya presencia en el carril derecho devolverá a Cancelo al izquierdo). Un partido este último que forma parte del plan del Cholo. Era un partido por el título. Los red a un punto de los de Guardiola. Un partido intenso, de mucho desgaste... Sólo tres días antes que el de Madrid. Con eso jugará también el Cholo. El plan de Guardiola es su esencia. La posesión. El duelo ante el Liverpool acabó 2-2 pero con exhibición de los citizens. Los ingleses buscan sus segundas semifinales consecutivas de Champions, las segundas con Guardiola, finalista el año pasado.

La baja de Gabriel Jesús (sanción) le abre la puerta a Foden, el futbolista cuya entrada dinamitó la pizarra del Cholo en la ida. Junto a esa pieza intocable, De Bruyne, el futbolista total, goleador en la ida. Otro es Rodrigo. El partido supondrá su primer regreso a la que fue su cantera y después su casa, pero sólo un año (2019): lo dejó cuando recibió la llamada de Guardiola.

Simeone no tendrá en su once esas buenas noticias. Ni Herrera ni Giménez llegan, querían forzar pero el cuerpo no da. Llorente regresa al carril derecho. La duda está en el izquierdo, si Lodi o Carrasco, y en el centro, si Lemar o De Paul. Lo demás, claro: Grizi y João serán la pareja arriba. El portugués lleva seis goles en los últimos ocho partidos, es todo luz. El francés, seco los últimos nueve, ya sabe lo que es liderar una remontada en noche europea. Y esta, la de hoy, es de esas, de las grandes. La primera de unos cuartos de final de Champions en el Metropolitano. Esa que todo el mundo quiere jugar. Sobre todo los valientes.

Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
34.3