NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
De Bruyne 4',Gabriel Jesus 36'
Liverpool LIV
2
Diogo Jota 12',Mane 45'
Finalizado

MANCHESTER CITY 2- LIVERPOOL 2

El City mantiene la distancia frente al Liverpool

Se medían los dos candidatos al título, pero nadie logró llevarse el pleno de puntos. Se adelantó el City dos veces, respondió el Liverpool en ambas ocasiones.

Actualizado a
El City mantiene la distancia frente al Liverpool

Más que un encuentro liguero, en el Etihad se disputaba una final. Quien ganara tomaría ventaja en la carrera por el título de liga. Pero nadie lo hizo. El Manchester City fue mejor en la primera, y el Liverpool mejoró en la segunda a su rival. Tras las tablas, tiempo extra. Pero en lugar de 30 minutos más, serán siete jornadas. Las que restan hasta el final de liga. Un punto separa a ambos equipos, pero el calendario del City, que es quien lidera la clasificación, es más tranquilo que el de los de Anfield.

Fue un duelo frenético. Ya desde el inicio. Parecía tomar la iniciativa el Liverpool, que fue quien llegó primero a la meta contraria, pero solo hubo que esperar cinco minutos para que el Manchester City tomase ventaja. Avisaron los de Guardiola, con un contraataque en el que Alisson le ganó un mano a mano a Sterling. 39 segundos más tarde llegó el primer gol del partido. De Bruyne, con un zapatazo marca de la casa, aunque necesitó de la inestimable ayuda de un rebote en Fabinho para lograr el gol. Se puso nervioso el Liverpool. Le costaba ligar pases, les costaba avanzar con garantías. Thiago inició una acción que terminó con el gol del empate de Diogo Jota. El portugués golpeaba a las primeras de cambio, justificando una titularidad que ha venido trabajándose durante toda la campaña.

Reaccionaron los de Klopp, pero la voz cantante la llevó el Manchester City. Los celestes ganaron la batalla del centro del campo. Bernardo y De Bruyne marcaron la diferencia. Movieron el esférico con positividad, con comodidad, con autoridad. Henderson y Thiago, por su parte, ofrecieron un juego más apático. Negativo, con miedo. Buscando no perder la oportunidad más que crear una. Gabriel Jesus, otro titular por sorpresa, encontró la recompensa al esfuerzo de los suyos. Marcó a diez minutos del descanso conectando con un fantástico centro de Cancelo. Pudo ampliar su ventaja el cuadro local. Los visitantes terminaron el primer tiempo pidiendo la hora. El partido volvió a cambiar a los 47 de la reanudación. Salah distribuyó y Mané empate en el primer minuto del segundo tiempo. Les había costado llegar al área de Ederson, pero golpearon cuando lo hicieron. Ganaron en confianza y fue el turno del equipo de Guardiola de sucumbir a la presión rival.

Ederson sacó un disparo de Jota, y Van Dijk uno de Jesus que había superado a Alisson. Volvió el intercambio de ocasiones. Volvieron las carreras arriba y abajo. Hasta que el City quiso ralentizar el ritmo para recuperar el dominio. Jamás llegaron a hacerlo. El miedo paralizó a ambos equipos. La ventaja en la carrera por el título de liga era atractiva, pero perder las opciones de título fue un riesgo demasiado grande. Pese a ello, Mahrez tuvo dos ocasiones al final del encuentro para acerar el campeonato al Etihad. Lo que no tuvo fue el acierto necesario para aprovecharlas.

Cambios

Luis Díaz (69', Diogo Jota), Riyad Mahrez (74', Raheem Sterling), Naby Keïta (77', Jordan Henderson), Jack Grealish (82', Gabriel Jesus), Roberto Firmino (83', Sadio Mané)

Goles

1-0, 4': De Bruyne, 1-1, 12': Diogo Jota, 2-1, 36': Gabriel Jesus, 2-2, 45': Mane

Tarjetas

Arbitro: Anthony Taylor
Arbitro VAR: Paul Tierney, Timothy Wood
A. Robertson (27',Amarilla) Bernardo Silva (39',Amarilla) Thiago (60',Amarilla) Fabinho (82',Amarilla) Virgil Van Dijk (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 74 31 23 5 3
2 73 31 22 7 2
3 62 30 18 8 4
4 57 31 18 3 10
5 54 30 17 3 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 74 31 23 5 3
2 73 31 22 7 2
3 62 30 18 8 4
4 57 31 18 3 10
5 54 30 17 3 10