Tensa espera en el Atlético a la resolución del TAS
El club aguarda que conceda la cautelar y no tener que cerrar 5.000 asientos por la sanción UEFA ante el City con todo vendido. El tiempo apremia.
Tensa espera en el Atlético a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). El poco tiempo entre el anuncio de la sanción de la UEFA al cierre parcial del campo por el comportamiento "por la conducta discriminatoria de parte de su afición" en la ida de cuartos ante el City, en el Ciudad de Mánchester y lo obligatorio de éste, clausurar 5.000 asientos cuando está ya todo vendido hace que en las oficinas del Metropolitano se corte el aire mientras se mira el reloj, tic-tac, tic-tac... Con el partido mañana a las 21:00 horas, el Atlético espera para hoy la sentencia del TAS, para tener cintura suficiente, en el caso de que no conceda la cautelar, para ejecutar ese cierre parcial que ayer ya calificaba de "desproporcionado", que por la conducta "de dos o tres" puedan pagar 5.000 "inocentes".
El Atlético espera que, para bien o para mal, la resolución se conozca cuanto antes, que se sepa a lo largo del día de hoy para tener cintura y poder reaccionar. Tanto Simeone como Koke que hablaron esta mañana en sala de Prensa hablaron sobre este castigo de la UEFA. El capitán con esa frase, que espera "que esté toda la gente" en el partido. Y el entrenador lo mismo, con ese deseo, que mañana estén todos y el recuerdo la vuelta de octavos en Mánchester, ante el United, cuando le cayó una lluvia de objetos, botellas, líquidos, mientras se dirigía al túnel de vestuarios. Algo a los ojos de todo el mundo, captado por las cámaras de televisión que, por cierto, no ha tenido ni sanción ni castigo UEFA. "Me recordaba lo que tu colega mencionaba que me pasó el otro día contra el Manchester United. Nosotros nos enteramos ayer a la tarde y lo que nos gustaría es que la gente esté. Ojalá se pueda resolver para que sea igualitario para todos", declaró.
Estupor y enfado entre la afición
De momento, la decisión del a UEFA anunciada ayer por la tarde inquieta e indigna a partes iguales entre la afición rojiblanca. "Absolutamente vergonzosa la doble vara de medir de la UEFA", denunciaba la Unión Internacional de Peñas del Atlético en su Twitter. "Desde la repugnancia que nos causa cualquier muestra de racismo y sin conocer más que la escasa información que daUEFA sobre la sanción, nos parece injustificable que se castigue de manera colectiva por acciones de unos pocos", se expresaba Señales de Humo. "Las cacicadas de la UEFA siempre han motivado al Atleti. Desde tiempo inmemorial", esgrimía Los 50. Ellos también a la espera, tensa de saber qué dirimirá el TAS, pronto.