NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | ATLÉTICO - M. CITY

¿Qué resultado necesita el Atlético para clasificarse contra el City y qué ocurre en caso de empate?

El partido de vuelta empieza con ventaja para los de Guardiola por el 1-0 de Mánchester. Desde esta temporada el criterio es diferente y un gol citizen no sería tanto problema como antes...

Actualizado a
João Félix, perseguido por Laporte, Rodrigo y De Bruyne en el Manchester City-Atlético
CHEMA DIAZ

Al Atlético le toca remontada. El Wanda Metropolitano se prepara para su noche mágica en Champions y el reto es de los importantes. Los rojiblancos tienen que ganar al Manchester City, que llega con un 1-0 de la ida, un resultado que hasta la temporada pasada sería aún más preocupante. Ahora, el Atleti tiene que vencer sí o sí y luego dependerá de la diferencia.

Sigue en directo el Atlético - Machester City: Champions League

Las cuentas rojiblancas son claras: si empata o pierde, pasa el City. Si gana por uno (1-0, 2-1, 3-2...), el partido se irá a la prórroga. Si gana por dos o más, el Atlético estará en semifinales. ¿Qué ha cambiado? Que si marca el City, el reto aún es algo más accesible que con el sistema anterior. Hasta la temporada pasada, un gol del City obligaba al Atleti a hacer tres, porque el 2-1 le valdría al City por el mayor valor de los goles a domicilio en caso de empate. Ahora valen igual todos los tantos, como si fuera un único partido de 180 minutos. En teoría, el cambio de formato derivaría en muchas más prórrogas, pero en octavos no se dio ninguna.

Y en la prórroga, el criterio se mantiene: los goles locales valen igual que los visitantes. Hasta el año pasado, si el partido se iba al tiempo extra y el equipo foráneo marcaba, el de casa tenía que marcar dos goles para pasar. Ahora, si cada equipo marca un gol en la prórroga, la eliminatoria se va a los penaltis.

Si el Atlético...

-Pierde o empata, pasa el City.

-Gana por uno, se va a la prórroga y, si no hay cambios (o marcan los mismos goles cada equipo), a los penaltis.

-Gana por dos o más, pasa a semifinales.