Iván Sánchez: "Verme así es lo que buscaba desde que llegué"
El atacante, que se estrenó como titular en Málaga, confía en el Real Valladolid de cara a las finales que le quedan por el ascenso.
Iván Sánchez volvió a disputar 90 minutos después de más de un año, desde que lo hiciera en Championship con el Birmingham ante el Huddersfield. Por eso, después "de mucho tiempo", el partido ante el Málaga era "un reto", uno que pasó con nota. "Me sentí muy bien, muy cómodo durante todo el partido. Verme así y encontrarme con esa versión es lo más importante para mí y lo que buscaba desde que llegué", explicó el jienense este martes en rueda de prensa.
El atacante andaluz notó "algo de cansancio", aunque no dolor, después de aquella lesión de pubis que tanto tiempo le tuvo fuera de juego antes de recalar en el Pucela. Sorprendió por su nivel y por su capacidad para hilvanar jugada, si bien achacó esto a la calidad grupal. "Los mediocentros y los jugadores de arriba son de mucho nivel. Es fácil entenderse con ellos, porque juegan muy bien", explicó Sánchez.
Con todo, después de la lesión de Óscar Plano, el jienense se postuló con claridad al once y recibió los elogios de Pacheta. "Estaba contento por mí porque sabe que lo he pasado mal y que he pasado momentos duros. Verme así otra vez me llena de alegría. Desde que pisé Valladolid el objetivo era intentar sumar al colectivo. Verme así me llena de alegría y me ayuda mucho más", reconoció el mediapunta tras su exhibición.
El técnico conoce bien las habilidades de un Iván Sánchez que principalmente ha actuado en banda derecha a lo largo de su carrera, como confesó este miércoles, si bien en Elche lo usó también por dentro ante la falta de mediocentros que se encontró. Por encima de la posesión, el jugador poner "las sensaciones del otro día" para "poder ayudar al equipo", algo que aguarda seguir haciendo sin referirse a una titularidad cercana.
Una "final" ante el Almería"
Ante el Almería, el Real Valladolid tendrá "una final muy importante", para la que el vestuario "está concienciado". "Sabemos lo que nos jugamos y lo que tenemos que hacer. Confío en esta plantilla y creo que vamos a hacer un fran partido. La afición va a ser un factor muy importante; creo que va a haber un buen ambiente", afirmó Iván Sánchez, que ya percibió ese cariño y calor del público en la sesión de hoy.
El cuadro indálico, que llega un puesto y un punto por encima, es "un equipo con jugadores de mucho nivel, que con poco peligro te hacen gol", lo que debe llevar a los blanquivioletas a "estar concentrados desde el primer minuto". "Tenemos que ser nosotros mismos, tener personalidad, intentar tener el balón y dominarlo", invitó a hacer el atacante, que confía el bloque blanquivioleta de cara al choque ante los de Rubi.
A juicio de Iván Sánchez, "todos los partidos que quedan van a ser complicados y todo se va a decidir al final", aunque cada partido cuenta, y el Pucela depende de sí mismo. "Nos jugamos mucho, pero dependemos de nosotros mismos y de ir afrontando cada semana como una final. Jugamos contra un rival directo y va a ser muy bonito", considera el mediapunta, que defendió la actuación en Málaga como un envite que merecieron ganar "por ocasiones y sensaciones