Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Sadiku: “El vestuario está en el mejor momento”

El punta amarillo señala que detrás de la racha del equipo “hay mucho trabajo, es el fruto de un año entero”. Además apunta como claves las charlas mantenidas en el vestuario.

Sadiku en el último partido de Las Palmas.
UD Las Palmas

Armando Sadiku compareció este mediodía en rueda de prensa para analizar el estado actual de Las Palmas y su propio vía crucis. Porque además del cambio en las últimas cuatro jornadas de los grancanarios, Armando Sadiku ha experimentado su propia metamorfosis en estos mismos encuentros. Poco a poco fue desapareciendo de los planteamientos de Mel.

Con la llegada de Pimienta parecía que poco a poco ganaría protagonismo, sin embargo Rafa Mujica fue haciéndose con el puesto de titular pero la expulsión contra el Girona del canario le abrió al albanés la titular ante el Valladolid y desde ese partido no la ha soltado. "Sabía que como he estado entrenando todo el año si seguía entrenando así el míster me iba a dar la posibilidad, así fue y la cogí". Declaraba ante los medios.

Poco a poco se ha ido desgranando las acciones, más allá de las tácticas, que se llevan a cabo en el primer. Se comentaba hace semanas del trabajo con un profesional de la psicología que ayudara a los componentes de la primera plantilla. Se avanzaba también de una rutina de charlas, y ahora el albanés apuntaba a que "a mitad de semana siempre organizamos una comida". Gracias a esto, además de los resultados, el delantero amarillo cree que "el vestuario está en el mejor momento, con alegría y muy unidos".

Respecto al rival del viernes, el Eibar, afirmaba que "vamos a jugar contra el primero por lo que será un partido muy difícil". Sin embargo confía en las posibilidades de los amarillos. "Estamos en un buen momento. Vamos a ir con todo para ganar el partido". Un partido muy complicado en el que Armando es plenamente consciente del rol que lleva desarrollando los últimos encuentros. "Cuando no marco debo ayudar en otras fases".

El partido ante el Eibar. "Vamos a jugar contra el primero por lo que será un partido muy difícil. Jugamos en el campo de ellos. Ya lo sabemos. Pero nosotros tenemos una buena racha. Estamos en un buen momento. Vamos a ir con todo para ganar el partido".

Mucho tiempo sin marcar. "He trabajado todos los días durante mucho tiempo esperando mi momento, nunca he perdido la confianza. Celebro los goles así como soy. Me encanta marcar goles y celebrarlos. Además, hace mucho tiempo que no he hago esperado. Así que esos momento es una celebración desde dentro del corazón."

El estado anímico del vestuario. "Si es verdad que en este momento el vestuario está más alegre. Nunca he visto así al vestuario, tan alegre y tan unido. A mitad de semana siempre organizamos una comida. De verdad, el vestuario está en el mejor momento, con alegría y muy unidos"

Los frutos al trabajo durante un año. "Hemos ganado cuatro partidos seguidos, venimos en buena racha. Pero detrás de esto hay mucho trabajo y es el fruto de un año entero en el que hemos trabajamos duro todos los jugadores. La calidad de este equipo ya se sabía, pero teníamos altibajos. Pero ahora ha llegado el momento que somos más fuertes que nunca. Todos estamos dando el 100%. Los jugadores que no juegan también, como es mi caso que no he jugado mucho y ahora tengo la posibilidad de jugar. Estoy dando todo lo que tengo dentro en este último partido para meternos en playoffs".

Lo que le ha pedido Pimienta. "No me ha pedido mucho, solo hacer mi trabajo. El equipo no regala las pelotas. He estado mucho tiempo esperando que me llegara mi momento. Ahora ha llegado y estoy aprovechando para hacer goles, para ayudar al equipo, aunque a veces cuando no marco debo ayudar en otras fases como fue el último partido a tener la pelota allá arriba, a sufrir".

Cuál ha sido la clave en la racha. "Sabíamos todos que teníamos calidad, pero a veces no creíamos en lo que hacíamos. Tuvimos muchas conversaciones y charlas entre nosotros y creo que ahí fue nuestra guía".

Su futuro contractual. "Desde que llegué aquí estoy muy a gusto, mi familia está muy contenta aquí. Tengo muy buena relación con todos los trabajadores incluso con el director deportivo y con el presidente, con todos- He esperado mucho por este momento para mostrarme en el equipo. Además ha sido cuando llegan los últimos partidos que son los más importante y es por eso que estoy muy contento de estar en los focos cuando se está acabando la liga y estoy de protagonista. Sobre mi futuro, tengo un año de contrato, pero de momento estoy muy concentrado en estos siete partidos y luego como he dicho tengo muy buena relación con todos, vamos a ver que va a pasar con mi futuro".

Respeta a Pepe Mel. "Él jugaba con otro modelo de juego en el que yo no participaba. Yo lo respeto. Quería jugar los partidos pero no me daba la posibilidad. No tengo nada contra él. Lo respeto por lo que ha hecho aquí, por su carrera y por su nombre".

La posibilidad que se le abrió con el cambio de entrenador. "Cuando llegó el míster sabía que iba a darle a todos los jugadores lo que merecen. Lo dijo el primer día y yo sabía que como he estado entrenando todo el año si seguía entrenando así el míster me iba a dar la posibilidad. Tengo mucha confianza en mí mismo. Sabía que estaba entrenando todos los días bien, me iba a dar la posibilidad, así fue y la cogí. Ya estamos aquí ahora y aprovechándola. Estoy muy contento y feliz".