El Zaragoza, a un paso de la salvación matemática
Si el equipo de JIM gana en Huesca y pierden el Amorebieta y la Real Sociedad B se certificará su permanencia, una condición imprescindible para culminar el cambio accionarial.
El Real Zaragoza puede certificar este domingo en El Alcoraz su salvación matemática, una de las dos condiciones imprescindibles para culminar el cambio de propiedad en la sociedad anónima deportiva que se anunció oficialmente el pasado viernes con la llegada del grupo inversor que lidera el estadounidense Jorge Mas. Si el equipo aragonés derrota al Huesca y el Amorebieta pierde frente al Mirandés en Lezama y la Real Sociedad B hace lo propio contra el Girona en Montilivi, la permanencia estará definitivamente conseguida.
A siete jornadas para el final, el Zaragoza aventaja en 16 puntos al Amorebieta y a la Real Sociedad B y en 18 al Fuenlabrada, los tres equipos de los cuatro que ocupan las posiciones de descenso a Primera RFEF que podrían darle caza. Así que la victoria en Huesca podría suponer un doble paso: seguir en la pelea por el 'playoff', pese a la enorme dificultad de alcanzar la sexta plaza final, y sellar la salvación, lo que permitiría a la nueva propiedad oficializar su desembarco y presentar su proyecto, además de cerrar la compra de los paquetes accionariales de la familia Yarza (13,46%), Juan Forcén (13,46%) y Carlos Iribarren (13,46%), pasando a controlar más del 91% del accionariado.
El Real Zaragoza disfrutará hoy de su segunda jornada semanal de descanso y comenzará a preparar mañana en la Ciudad Deportiva su visita al Huesca, donde Juan Ignacio Martínez espera contar ya con Francho y Petrovic, ausentes en las últimas jornadas por lesión, y con Eugeni, que sufrió frente al Girona un fuerte golpe en la rodilla que no parece revestir ninguna dolencia importante. Por el contrario, el técnico no podrá contar con Borja Sáinz, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.