Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA 1 - GIRONA 0

“¿Por qué no soñar? El próximo partido marcará la temporada”

JIM se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de su equipo y ya mira al encuentro contra el Huesca: “El derbi sí que va a ser el partido del año”.

Zaragoza
Juan Ignacio Martínez.
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez, que se ha mostrado muy satisfecho por la victoria de su equipo sobre el Girona, considera que el Zaragoza ha ido creciendo durante el transcurso del curso y mira a la recta final del campeonato con ilusión: “¿Por qué no soñar? Es difícil, por supuesto, y el próximo partido va a marcar la temporada. El derbi sí que va a ser el encuentro del año porque a partir de ahí yo creo que ya podríamos soñar con más cosas”.

Valoración: “Me gusta sufrir, pero no tanto. Yo creo que hemos merecido un gol más incluso. El Girona es un equipo con muchísimos recursos y estoy doblemente contento por el esfuerzo de los jugadores. Era un partido de tener paciencia porque hay momentos en los que no tienes el balón y la afición lo ha entendido. Ojalá que sea el punto de inflexión. El derbi sí que va a ser el partido del año porque a partir de ahí yo creo que ya podríamos soñar con más cosas”.

Confianza: “Nosotros hemos tenido muchos picos de sierra, pero yo creo que el equipo ha ido creciendo durante el transcurso de la temporada. Se hablaba de jugadores ausentes y lo importante es que el que juegue dé ese pasito adelante. Me quedo con esa confianza y ese espíritu del equipo de saber lo que queremos en todo momento. ¿Por qué no soñar? Es difícil, por supuesto, y el próximo partido va a marcar la temporada”.

Bien contra los de arriba: “Hay equipos que vienen y te dan el balón para que te equivoques y salir a la contra. Eso nos ha costado puntos. El Girona es un muy buen equipo, que parece que no hace nada y cuando te das cuenta has encajado un gol”.

¿Mejor partido de la temporada?: “Míchel no ha querido quitarnos ningún mérito y se lo agradezco. Ha dicho que el Zaragoza ha sabido neutralizar sus vías. ¿El mejor partido? En una temporada tan larga no me acuerdo, pero sí que ha sido un encuentro en el que hemos jugado muy bien al espacio, hemos generado y ha podido llegar ese segundo gol”.

Partido contra el Huesca: “Tiene sus connotaciones por esa rivalidad sana que supone un derbi. Ellos tienen un punto más que nosotros y también estarán soñando y pensando en cotas mayores y por supuesto que tenemos que ir a Huesca a tratar de traernos los tres puntos”.

Eugeni: “Lo bueno es que después de sufrir ese golpe en la rodilla ha estado un rato más jugando. Evidentemente, cuando se le ha enfriado hemos tenido que hacer el cambio. No he hablado con él y supongo que habrá que hacerle pruebas, pero yo espero y deseo que no sea nada. Además ya hemos tenido la mala suerte de la quinta amarilla de Borja, ya que está en un momento dulce con el gran gol que ha hecho”.

Golazo de Borja Sainz: “Me ha recordado a esas cucharas del mítico Raúl. Un gol de genio”.

Venta del club: “Ayer vino el director general del club y estuvo hablando con nosotros. Fue breve, una primera toma de contacto, ya que lo que interesaba era el partido de hoy. A partir de mañana, si estas personas vienen por el club las conoceremos personalmente. Nuestra obligación es el equipo e imagino que cuando ellos lleguen al club ya tomarán sus decisiones”.

La Romareda: “El ambiente me ha recordado al del día del Huesca. Yo disfruto mucho en el estadio y se ha borrado eso que sentó mal del ambiente hostil. Ya no hay ningún reproche hacia nadie y la propia afición está disfrutando. Ojalá que sea una victoria de muchas en las próximas jornadas”.

Borja Sainz, baja frente al Huesca

Borja Sainz, autor del golazo que le ha dado la victoria al Zaragoza, será baja contra el Huesca al haber visto la quinta amarilla en el descuento cuando ya estaba en el banquillo por "retrasar la puesta en juego del balón, con ánimo de perder tiempo, cuando iba a realizar una puesta en juego el equipo adversario", tal y como ha reflejado en el acta Iglesias Villanueva. Además, JIM tendrá que estar pendiente de la evolución Eugeni, que tuvo que ser sustituido tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla derecha.