NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Thierry sigue su particular camino a Sevilla

Thierry todavía sigue con pequeñas molestias que no le impiden jugar pero le condicionan en ataque. Gayà está recuperado al 100%.

Actualizado a
03/04/22  PARTIDO PRIMERA DIVISOIN JORNADA 30 
 VALENCIA CF - CADIZ CF 
 THIERRY CORREIA Y LUIS ESPINO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

De todos es sabido que con el sistema futbolístico que emplea Bordalás -independientemente del dibujo que utilice-, los laterales tienen un elevado protagonismo ofensivo. Al entrenador le gusta que sus zagueros de los costados se internen por la banda rival para generar peligro desde segunda línea y en el Valencia tiene precisamente a dos jugadores expertos en esa labor: Thierry Rendall y Gayà. Sin embargo, ambos jugadores se han visto lastrados esta temporada por las lesiones y no han podido desplegar su potencial ofensivo con la continuidad que les hubiera gustado, por ello sabedores de la importancia de llegar al 100% a la final de Copa ambos jugadores están siguiendo un camino concreto.

Por una parte, Thierry Rendall ha disminuido en gran medida sus proyecciones ofensivas. El portugués ciertamente sigue con algunas molestias y por ello opta por no prolongarse en ataque como le gustaría. Thierry padece una molestia que sí le permite jugar, pero prefiere no forzar en exceso de aquí al día 23 de abril. Su nivel está fuera de toda duda en términos defensivos, pues ante el Rayo Vallecano fue el jugador que más entradas con éxito cometió, si bien solo realizó un centro al área rival. Además no es una molestia que se pase reposando ya que es latente.

Con José Gayà la situación es diferente. El gran capitán está bien, de hecho lleva semanas entrenando con total normalidad y aunque, como Thierry, su gran objetivo es llegar al 100% a la final de Copa, él ya no siente ningún tipo de molestia. Si el camino de Thierry es el de ir 'piano piano' el de Gayà es el de ir a tope, de hecho en Vallecas apenas pudo atacar por la actitud defensiva del equipo, pero él estaba totalmente preparado para ello.

Se aprecia como su campo de ocupación es prácticamente todo el carril izquierdo.
Se aprecia como la posición de Gayà fue más estática en cuanto a subir la banda.

Thierry sigue su particular camino a Sevilla

El mapa de calor de Gayà frente a la Real Sociedad

Se aprecia como su campo de ocupación es prácticamente todo el carril izquierdo.

El mapa de calor de Gayà ante el Rayo Vallecano

Se aprecia como la posición de Gayà fue más estática en cuanto a subir la banda.

1 / 2