NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Fran García, duda para la maratón de partidos a domicilio del Rayo

El lateral izquierdo, el tercer jugador que más minutos suma de la plantilla, se ha lesionado y su presencia ante Alavés, Espanyol y Barça está en el aire. "No sé cuándo podrá volver", dijo Iraola.

Actualizado a
Fran García, en un partido con el Rayo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La ausencia de Fran García en el once del Rayo contra el Valencia hizo saltar todas las alarmas. La incertidumbre inicial por su baja de última hora dejó paso al motivo, unas molestias musculares. Y es que el lateral izquierdo es uno de los fijos para Iraola. Hasta el punto de que se trata del tercer jugador que más minutos suma de la plantilla franjirroja (2.413) en Liga, sólo por detrás de Baiilu (2.610) y Catena (2.520). Todos ellos, la columna vertebral de la defensa.

"Fran sufre una lesión que no parece muy grave, pero estamos con tiempos muy justos en los siguientes partidos (Alavés, Espanyol y Barcelona) y no sé cuándo lo vamos a poder tener de vuelta", explicó Iraola en rueda de prensa. La presencia del zaguero está en el aire ahora que el equipo debe afrontar tres citas en apenas ocho días, con el plus de dificultad que entraña que todas ellas se celebren lejos de Vallecas.

Este sábado los franjirrojos visitan Mendizorroza (16:15), el próximo jueves irán a Cornellà (19:00) y ese domingo afrontarán el partido aplazado del Camp Nou (21:00), correspondiente a la jornada 21. Una maratón a domicilio, donde el Rayo no ha sumado más que seis puntos en lo que va de campeonato, lo que le convierte en el peor visitante de Primera junto a Levante y Alavés. Y aunque Fran a priori es duda, si hay un jugador capaz de recortar los plazos de recuperación es el lateral... El pasado curso ya superó una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha en apenas 19 días.