Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Querejeta: "El objetivo de la permanencia sigue siendo alcanzable"

El máximo accionista del club, poco propicio a comparecencias públicas, manda un mensaje institucional de ánimo: "Ni las excusas ni la rendición son una posibilidad".

Querejeta: "El objetivo de la permanencia sigue siendo alcanzable"

"El Glorioso nunca se rinde". Esta máxima coreada por la grada alavesista es una forma de ser del conjunto albiazul y una exigencia para todos. Josean Querejeta la recuerda para pedir un último esfuerzo en la consecución del objetivo que persigue el equipo desde la primera jornada: aumentar el récord de permanencia consecutiva en Primera División al menos una temporada más. Para Querejeta, "es tiempo de estar unidos, de dar todo lo que tengamos dentro para que el Alavés disfrute un año más del sueño que es estar en Primera".

Para lograrlo, el dirigente alavesista apela a dos factores. Por un lado, a la afición. "Los seguidores del Deportivo Alavés son inigualables. Lo vemos en Mendizorroza cada jornada, pero también lo estamos disfrutando ahora que la situación es complicada en lo deportivo y también en lo económico y sanitario y, aun así, viajan con nosotros y apoyan los 90 minutos". "Nuestra afición es incondicional, es una marea de gente que representa los valores del club: esfuerzo, humildad, sacrificio y entrega. Allá por donde pasan, sorprenden por su actitud deportiva y de apoyo sin fisuras", destaca Querejeta.

Segundo punto. Entrega de la plantilla. Precisamente, esa actitud de darlo todo en la grada tiene que verse correspondida en el campo para lograr el ansiado objetivo de la permanencia. "Necesitamos que nuestros jugadores se dejen la piel en el césped. Que cuando sientan que nos les queda aliento, miren a la grada y sigan su ejemplo para luchar hasta al final. Que Joselu, Duarte, Pina... todos den lo que les quede para ofrecer a los aficionados la esperanza de que todo es posible", apunta.

Querejeta reconoce que "somos conscientes de que el año está siendo difícil. La pandemia ha condicionado que Mendizorroza sea el Mendizorroza de siempre. Pero nuestro compromiso es total y todas las decisiones tomadas han sido dirigidas a lograr el objetivo de la permanencia. Mientras tanto, estamos convencidos de que todos juntos, dando la grada lo que da hasta hoy y con la entrega absoluta de la plantilla sin ambages ni excusas el objetivo, siendo difícil, es alcanzable. En este club ni las excusas ni la rendición son una posibilidad", sentenció.