NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Hemos sonreído mucho y ahora nos toca llorar, el fútbol es cruel"

El capitán del Glorioso dio la cara después de caer por 1-0 ante Osasuna en Pamplona en el estreno de Velázquez y seguir en el sótano de la tabla.

Actualizado a
Víctor Laguardia ente Osasuna em el estadio de El Sadar.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Víctor Laguardia suele ser altavoz del sentir del Alavés. La derrota en el tram final ante Osasuna ha dolido en la plantilla albiazul: "Hemos recibido otro palo, otro castigo. Son ya muchos golpes. Me obligan a hablar aquí y lo hago porque es mi trabajo, pero las palabras ya sobran y hay que pasar a los hechos. La mayoría somos jugadores que hemos salido del barro y, por suerte o por desgracia, estamos acostumbrados a situaciones similares".

Mientras existan opciones matemáticas, el capitán se va a agarrar a ellas. "Hemos sonreído mucho y ahora nos toca llorar, el fútbol es cruel. Hay que ganar al Rayo el sábado sí o sí, como sea pero nos tenemos que quedar con los 3 puntos. Estamos en una situación muy difícil, muy complicada pero si nuestra gente cree, nosotros también tenemos que hacerlo", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También habló Pacheco, el portero que paró un penalti en la primera parte pero no pudo evitar el gol de Budimir en el 93. "No tengo palabras, nos viene pasando todo el año. Nada te sale a favor cuando te encuentras metido en estas dinámicas. Tenemos nuestras limitaciones pero el equipo lo intenta, le pone ganas. No nos sale nada", sentenció.

Hoy ha habido sesión de trabajo y mañana Velázquez dará día libre a sus jugadores. El miércoles entrenarán en Mendizorroza, el estadio que acogerá el sábado el Alavés-Rayo. Para los albiazules, todavía con 22 puntos, es un choque a vida o muerte.