NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: Ximo condena al Glorioso

Un error del central amargó el debut de Velázquez y hundió más si cabe al equipo babazorro en el descenso.

PAMPLONA, SPAIN - APRIL 10: Deportivo Alaves line up for a team photo prior to the La Liga Santander match between CA Osasuna and Deportivo Alaves at Estadio El Sadar on April 10, 2022 in Pamplona, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

PACHECO. Sensacional durante todo el partido. En la primera mitad hizo un paradón en el lanzamiento de un penalti y luego demostró un gran nivel. En el gol final no pudo hacer nada.

TENAGLIA. Muy activo en defensa y ataque durante todo el partido. Es un jugador con recorrido por la banda. Se marchó al banquillo dando la sensación de que tenía fatiga muscular.

LAGUARDIA. Implicado y contundente durante todo el choque. Siempre bien colocado y sacando los balones sin contemplaciones. Subió a rematar córners y faltas pero sin acierto.

LEJEUNE. También a un buen nivel en Pamplona pero menos sólido que el capitán maño. Serio en el juego aéreo y en las anticipaciones. En el gol tampoco pudo hacer nada.

XIMO NAVARRO. Volvía a la titularidad después de mucho tiempo, entre lesiones y decisiones técnicas. Autor de la mano del penalti y, sobre todo, de un error garrafal que terminó en gol.

LOUM. Pivote por delante de la defensa junto a Escalante. Concentrado como siempre, tratando de imponer su físico. Autor de un remate muy lejano, desde fuera del área, que se marchó alto.

ESCALANTE. Otro jugador con el que se puede contar en todo momento. Un guerrero albiazul en la medular que suele llevar peligro a la delantera. Sustituido en los últimos minutos.

EDGAR. De lo mejorcito en la primera parte. Dio un pase sensacional a Joselu en el minuto 2 que luego fallaría el punta gallego. En la segunda, un gran cambio de orientación para habilitar a Rioja. Se marchó renqueante.

LUIS RIOJA. Muy activo pero tomando decisiones erróneas, sobre todo con las contras de la segunda parte. Ha perdido ascendencia sobre el juego ofensivo del equipo últimamente.

MANU VALLEJO. Empezó jugando por detrás de Joselu y trató de llevar peligro al área rival. Pero el Alavés apenas creó ocasiones. Sustituido en la segunda mitad por el uruguayo Pellistri.

JOSELU. Otro partido más en el que no moja. Ya sea por sus remates de cabeza desviados, sus disparos inocentes o las contras malogradas por un Rioja desafortunado en la segunda parte.

PELLISTRI. Con Uruguay será un fenómeno pero con el Alavés no da la talla. Pierde balones muy comprometidos en lugares sensibles y luego es intrascendente en las jugadas de ataque. Y eso que es valiente y al menos lo intenta.

PINA. Velázquez lo sacó para apuntalar la media y el mensaje fue, quizás, el de echarse un poco atrás para firmar al menos un empate. Terminará contrato en junio y seguramente se marchará.

DUARTE. Pocos minutos sobre el terreno de juego. Sin apenas protagonismo. Su entrada supuso el cambio de banda de Ximo Navarro minutos antes de la pifia del granadino.

TONI MOYA. Velázquez lo metió en el campo para controlar el esférico y no lo consiguió ya que los navarros terminaron muy volcados sobre la portería de Fernando Pacheco. Apenas tocó balón.