Kahn da un baño de realidad al Barça por Lewandowski
El director general del Bayern ha sido rotundo en Prime Video: "No estamos locos. Definitivamente lo tendremos con nosotros una temporada más".
Oliver Kahn, director general del Bayern de Múnich, ha mandado un mensaje directo al Barcelona en su intención de contratar el próximo verano a Robert Lewandowski. Ha sido en Prime Video, minutos antes del arranque del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Villarreal: "No estamos locos y estamos hablando de un cambio de un jugador que marca entre 30 y 40 goles con nosotros cada temporada. Definitivamente lo tendremos con nosotros una temporada más".
En los últimos días, varios medios de comunicación han informado de que Robert Lewandowski es la prioridad del Barcelona para reforzar su delantera. Haaland, que también estaba en la órbita blaugrana, parece haber sido descartado por las altas comisiones que quieren ingresar su padre y Mino Raiola y porque el Dortmund pedirá una elevada cantidad. En la misma línea, otros nombres como el de Darwin Núñez no agradan en Can Barça por el mero hecho de tener que entrar en una puja junto a otros gigantes continentales.
Por ello, han puesto la vista en Lewandowski, que acaba contrato en el año 2023 y que parece no querer renovar y marcharse este verano buscando una nueva aventura antes de poner fin a su carrera deportiva. Además, sus pretensiones, por su edad y por el deseo de vivir una experiencia innovadora, no son tan elevadas. Bajo esos parámetros, es natural que la afición azulgrana estuviera ilusionada con el polaco, camino de ganar otra Bota de Oro de manera holgada.
Sin embargo, Kahn ha roto en mil pedazos tales ilusiones, si bien aún quedan meses para dilucidar qué sucederá con la que será una de las operaciones del próximo mercado de fichajes. Según ha informado el periodista Gianluca Di Marzio, el Barcelona tiene la esperanza de lograr cerrar la contratación por tan solo 30 millones de euros, contando con el apoyo del propio Robert Lewandowski, que pediría salir, y del Bayern, que le dejaría marchar por poco dinero teniendo en cuenta que solo unos meses después sería libre de fichar por cualquier equipo.
Di Marzio también informa de la otra versión: la del Bayern. Kahn directamente le ha cerrado la puerta. El periodista no es tan contundente y afirma que el club dejaría salir al jugador, pero con matices. Entre ellos, que haya una oferta mareante de por medio. La cifra en unos 70 o 80 millones de euros. Parece que el Barcelona no asumiría esa cantidad. Hoy, el director general del Bayern ha cerrado una puerta. De aquí a septiembre se podrá volver a abrir en numerosas ocasiones. Por el momento, baño de realidad.