NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Otra maniobra maestra del Leipzig: firma ya al portero récord de la Champions para 2024

El club alemán en su afán por las jóvenes promesas, firma al portero Maarten Vandevoordt por cinco temporadas. Seguirá formándose en el Genk dos temporadas más.

Actualizado a
Maarten Vandevoordt posa con los colores del RB Leipzig.
RB Leipzig

El RB Leipzig sigue con su proyecto innovador en Alemania: formar jóvenes promesas antes de que suban su valor de mercado. Esta vez, el club alemán ha ido a Bélgica para firmar a uno de los guardametas del futuro, Maarten Vandevoordt. El portero belga a pesar de sus 20 años ya tiene experiencia en la Jupiler League y ostenta un récord de la Champions League entre sus brazos.

Vandevoordt es el guardameta más joven en debutar en la Champions League. Con apenas 17 años y 287 días jugó su primer partido continental con el KRC Genk. Antes con el KSK Ronse, Maarten ya había debutado en la Copa de Bélgica el 24 de septiembre de 2019 con solo 17 años y siete meses. Después tras su firmar con su actual equipo, debutó en la liga de su país y tres días después, un 10 de diciembre de 2019 se convirtió en el portero más joven en jugar en Europa.

Todo ese trabajo y su buen hacer en Bélgica, ha llegado a los ojos de los dirigentes del RB Leipzig. El conjunto alemán que se caracteriza por firmar jugadores jóvenes y formarlos para subir su valor de mercado, como el caso de Werner, Upamecano o Keita, no ha dudado en firmar al portero belga para las próximas cinco temporadas.

Aunque Vandevoordt haya firmado ya su contrato, no se incorporará a la disciplina hasta el 2024. Por tanto, seguirá con su excelente formación en el Genk las próximas dos temporadas, para llegar con 22 años a la portería del RB Leipzig.