Varios clubes de Serie A meditan denunciar a Agnelli
Acusan al presidente de la Juventus de haber jugado a dos bandas, saboteando la negociación con los fondos de inversión.
La Serie A es un polvorín. El presidente del Torino, Urbano Cairo, llamó "Judas y traidores" a los directivos de Juve, Milan e Inter, y va a ser muy difícil recuperar la paz. Según 'La Repubblica', de hecho, lo ocurrido podría traer consecuencias hasta en los tribunales. Los equipos consideran a Andrea Agnelli como "el enemigo público número uno" y varios de ellos no descartan denunciarle. La razón es la ruptura de la negociación con los fondos de inversión CVC, Advent y FSI, que estaban dispuestos a pagar 1.700 millones de euros a la Lega Serie A para hacerse con el 10% de la nueva entidad que habría gestionado los derechos televisivos y el marketing del campeonato.
El acuerdo, en noviembre, parecía inminente por unanimidad, y de repente varios conjuntos empezaron a desvincularse, encabezados justo por Agnelli. "Nos saboteaste la negociación sabiendo que ibas a hacer la Superliga", le dijo Urbano Cairo a Agnelli, que trabajaba en la comisión que debía llevar a cabo la operación con los fondos. Un acuerdo que, a partir de enero (cuando Florentino Pérez apareció en la sede de la Juve) se complicó cada vez más, hasta romperse definitivamente, con Juve e Inter ya claramente en contra. En el contrato con los fondos, había una cláusula que preveía sanciones muy duras si el formato del Calcio habría cambiado, algo inevitable con la llegada de la Superliga. Algo que Agnelli, como declaró anteayer, creía inminente.