NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Sevilla seguirá siendo sede de la final de la Copa

Luis Rubiales, presidente de la FEF, anuncia que se prolonga el acuerdo con la capital andaluza. Vuelve a cargar contra CVC: "Se declarará ilegal".

Actualizado a
Sevilla seguirá siendo sede de la final de la Copa
Reuters

Luis Rubiales, presidente de la Federación, mantuvo este martes en Sevilla un encuentro informativo en el que entre otras cosas anunció que La Cartuja albergará al menos una final de Copa más de las previstas en el convenio de la Junta de Andalucía, que eran cuatro y ahora serán cinco, hasta 2024, por lo ocurrido durante la pandemia. "Estamos renegociando una final de Copa más en Sevilla por lo que ocurrió con la pandemia. Estoy seguro de que seguiremos anunciando más finales en Sevilla. Sería hasta 2024. Era normal después de que se celebraran dos finales a puerta cerrada, con todo lo que ello conlleva".

Rubiales también anunció que Sevilla será sede del Mundial 2030 si gana la candidatura conjunta que presentarán entre España y Portugal: "Si ganamos el Mundial 2030 va a venir una sede a Sevilla, seguro. Todo lo hacemos al 50 por ciento con la Federación Portuguesa. Vamos a tener más estadios que ellos pero ya han organizado una Eurocopa hace no mucho. Un Mundial es el evento más importante del Mundo, un país no puede organizar nada más importante. España y Portugal lo tienen todo: fútbol, historia, gastronomía, clima, costa... Creo que ésta va a ser la candidatura de Europa. Esto va a batir récords de turismo y va a ser muy bueno para todos. Queremos una candidatura puntera pero sostenible".

Impacto, césped y reformas. "La Selección se benefició por jugar en casa, Sevilla tuvo casi 300 millones de euros de impacto directo e indirecto. Ésta es nuestra casa, nuestra prioridad es La Cartuja. Para ser mundialista tiene que desaparecer la pista de atletismo. El césped se ha replanteado hace poco y es de primer nivel, de diez sobre diez para esta final de Copa".

CVC. "Se declarará ilegal. El propio contrato establece una situación de regreso a la situación actual. Es un tema ilegal, el abogado del Estado dijo que no le habían dado la información. Está denunciado por la Federación y otros clubes. LaLiga está regulada por la ley, está dentro de la Federación y se dedica a organizar Primera y Segunda y explotar derechos de TV. CVC es una inyección de las que te saca sangre, es una hipoteca que te arruina. Hay clubes que dicen que cogen el dinero ahora y dentro del 40 años el que venga que arree. ¿Por qué el Hércules o el Recreativo no van a estar en Primera o Segunda en unos años y por qué le van a quitar el 10 o 12 por ciento de la televisión? El Barcelona tiene una posición, ojalá sea firme. Puede haber problemas de integridad y se crea un desnivel en la propia competición".