Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | REAL MADRID 2-CHELSEA 3 (5-4)

Aprobados y suspensos del Real Madrid: ¡Modric, Karim y voilà!

El Madrid bailó sobre el precipicio pero se terminó salvando gracias al croata, a Benzema y a la energía de Rodrygo y Camavinga. Mendy, Carvajal y Kroos, muy flojos...

Casemiro intenta un remate de cabeza pero despeja Mendy.
Casemiro intenta un remate de cabeza pero despeja Mendy.Action Images via Reuters

El Madrid está en semifinales después de haber bailado sobre un precipicio. Un 0-3 temporal del que salen chamuscados algunos jugadores y el propio Ancelotti pero que quedó sólo en susto morrocotudo gracias al exterior del pie derecho de Modric y la cabeza, que ahora es más efectiva que sus botas, de Benzema. Rodrygo y Camavinga fueron capitales también. Mala noche de Carvajal, Mendy, Kroos y la dupla Nacho-Alaba…

El uno por uno de los futbolistas del Real Madrid...

COURTOIS

En el 0-1 no pudo hacer nada y no le volvieron a buscar, entre los tres palos, en la primera parte. Eso sí, en la segunda, en lo más crudo del via crucis madridista, su manopla izquierda evitó el 0-4 que hubiera sido una losa casi insuperable. Uno de los héroes de Stamford Bridge que volvió a brillar otra vez.

CARVAJAL

Muy inseguro, Marcos Alonso le jugó como extremo zurdo y fue un martirio para el leganense. Terminó de central, pero su partido vuelve a dejar más dudas sobre su rendimiento que certezas. No está en buen momento y se le nota demasiado…

NACHO

Le tocó un papel nada sencillo, el de suplir al sancionado Militao. Como Alaba, sufrió lo indecible con Havertz y Werner. Tuvo que retirarse por problemas físicos en el tramo final.

ALABA

En vez de facilitarle la vida a Nacho, habitual suplente, le puso las cosas más complicadas. Fue a cubrir a Havertz en el 0-1 cuando era una acción sólo para Nacho y eso dejó a Mount solito para el gol. Volvió a evidenciar que algo le pasa con el juego aéreo.

MENDY

Se le notó que físicamente comparecía bastante justo. Realizó un par de esas jugadas suyas alocadas que generan micro-infartos entre el madridismo. Estuvo cerca de provocar una tragedia griega con el lío que organizó en el 0-3 luego anulado a Marcos Alonso por mano. Se fue en el minuto 73 con algunos pitos del Bernabéu.

CASEMIRO

En ocasiones demasiado retrasado, casi como libre entre los centrales, lo que permitió demasiada libertad a Mount. Bien, como acostumbra, en el dominio del cielo. Finalmente Ancelotti le quitó.

KROOS

Muy perdido en un partido en el que Tüchel apostó todo a ser físico en el centro del campo. Probó a Mendy con una falta directa en el minuto 55, con el 0-2 ya campeando en el marcador. Pasó de puntillas por un partido de estas dimensiones, algo rarísimo en el alemán.

MODRIC

No parece humano. Su pase con el exterior para el gol de Rodrygo fue la adrenalina que necesitaba un Madrid a punto de hincar la rodilla. Cómo domina también el pase con los tres dedos es algo que algún día tendrá que explicar, porque la ciencia aún no lo ha descubierto..

VALVERDE

De nuevo muy físico, pero le costó un mundo entender el papel tan ofensivo de Marcos Alonso. Ese movimiento de Tuchel enjauló al Halcón, demasiado pegado a la banda y sin poder ayudar tanto a sus medios como en la ida.

BENZEMA

Reactivó al Bernabéu con su cabezazo a la madera en el 66’, pero fue lo único durante gran parte del partido. Muy aislado, no fue el de la noche del PSG ni tampoco el de la ida en Stamford Bridge… hasta la prórroga. Ahí, el cabezazo a un pase medido de Vinicius metió al Madrid en semifinales. Hasta en sus días menos lúcidos, Karim es el líder de este Madrid.

VINICIUS

Salió montado en moto y se fue tropezando con mil y un baches. El Madrid desaprovechó la oportunidad en la primera parte de utilizarle para buscar las cosquillas del tarjeteado Reece James. Encontró finalmente petróleo en la acción del 2-3, cuando tuvo la pausa y el temple para encontrar el desmarque preciso de Benzema. Son 16 asistencias de gol del brasileño esta temporada, poca broma. Se fue aplaudido por el coliseo blanco.

Sustituciones

CAMAVINGA

Entró por Kroos en el 73’ con la misión de ampliar, como en los videojuegos, la barra de ‘stamina’ del Madrid. Su robo en el 2-3 le confirma como un talento de esos que el Madrid tiene que mimar porque hay futbolista ahí para una década. Hasta se animó con un zurdazo que casi fue el tercer tanto madridista. Va sobrado.

MARCELO

Salió para proyectar a un Madrid que estaba, en esos momentos, a la desesperada y aunque no aportó demasiado arriba, tuvo menos problemas de los esperados en defensa.

RODRYGO

El hombre que dio esperanza al Madrid con una volea servida con mesa y mantel por Modric. Si tiene que jugar un extremo por la derecha, debería ser su nombre.

LUCAS VÁZQUEZ

Salió para apuntar el agujero que había en banda derecha y estuvo bastante acertado en su papel. Un futbolista de equipo, que mostró derroche y por momentos incluso se ganó los cánticos del Bernabéu.

CEBALLOS

Fue el último cambio, a minutos del pitido final, para dotar de más piernas al centro del campo y aguantar el marcador.