NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Giménez y Herrera siguen sin ejercitarse con el grupo

El Atlético trabajó por última vez en la previa al partido contra el Manchester City. Vuelve Carrasco superada su sanción. El equipo se concentra mañana.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético se ejercitan en el Wanda Metropolitano.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Giménez y Herrera siguen sin estar disponibles para Simeone. El uruguayo y el mexicano no se ejercitaron con el grupo en la última sesión previa al partido contra el Manchester City (miércoles, 21:00) llevada a cabo en el Wanda Metropolitano, donde todas las miradas están puestas en la sanción de la UEFA que impediría la entrada a 5.000 aficionados por los gestos y sucesos en el Etihad Stadium. El Atlético ha recurrido al TAS para, cuanto menos, poder aplazar el castigo.

El equipo se concentrará mañana, cuando el Cholo ofrecerá su lista de convocados. Pese a apurar hasta última hora, parece complicado que puedan estar su líder de la defensa y un Herrera que ha puesto ritmo y velocidad al centro del campo. Giménez sufrió unas molestias musculares en los últimos minutos del duelo contra el Alavés que ya le dejaron fuera del partido de la ida y del duelo en Mallorca y Herrera tuvo un problema muscular en el muslo a la vuelta del parón que le ha impedido participar en los tres últimos encuentros. Respecto al encuentro de ida, el técnico argentino sí recupera a Yannick Carrasco después de superar los tres partidos de sanción que le dejaron sin protagonismo en la eliminatoria de Champions contra el Manchester United y en el duelo de ida ante el City.

La presencia del belga en el once es una de las dudas que maneja Simeone en su esquema titular. Lodi ha ido ganando protagonismo como carrilero izquierdo, pero Carrasco aporta un desborde que se antoja fundamental. Aparentemente el Cholo tendrá que decidir entre uno y otro, aunque también podría apostar por los dos con una defensa de cuatro. Otra de las principales incertidumbres está en la posición de Llorente, con la opción de situarle en el centro del campo y a Vrsaljko en el carril derecho o enviar al madrileño a la defensa y a De Paul devolverle galones en el esquema titular. João Félix regresará al once tras gozar de una hora de descanso contra el Mallorca y buena parte de las opciones rojiblancas pasan por el buen hacer del portugués y su acierto de cara a puerta. Al Atlético solo le vale ganar.