NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | LEMAR

"Quizás no es bonito de ver, pero lo importante es ganar"

El francés atiende a AFP antes de recibir al Manchester City en el Metropolitano. "Griezmann es un símbolo del club, alguien que ha dado todo por el Atlético".

Actualizado a
Thomas Lemar celebra un gol con el Atlético.
AFP7 vía Europa Press

Thomas Lemar atendió a AFP en la previa al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City. El francés comenzó como titular a gran nivel, pero las lesiones han ido lastrando su rendimiento. 

Ha pasado un mes de marzo complicado con las lesiones y el covid. ¿Cómo está?

Mucho mejor. Estoy contento de haber vuelto a los entrenamientos, de reintegrarme al grupo. Trato de recuperar el ritmo poco a poco.

Se perdió la ida en Manchester (1-0 para los ingleses), pero el Atlético siempre responde cuando está en dificultades...

Siempre ha sido así, pero no vamos a engañarnos, nosotros mismos a veces nos ponemos en dificultades. Aunque sepamos que se puede cambiar un partido en cualquier momento, preferiríamos no pasar tantos apuros en varios encuentros. Y contra el Manchester pasamos muchos (risas).

Se ha criticado mucho el juego defensivo del Atlético en ese partido. ¿Qué opina?

No tengo nada que decir. Sólo hay que ver las estadísticas desde que llegó el entrenador (Diego Simeone). Quizá no es bonito de ver, pero es eficaz. Lo más importante es que el Atlético gane.

Es conocida la exigencia de Simeone con sus jugadores. ¿Cómo lo ha vivido desde que llegó en 2018?

Yo ya tenía ese perfil de trabajador, pero he continuado trabajando duro mis puntos débiles para convertirlos en puntos fuertes (...) Y el año pasado tuve una charla con el entrenador y ahora juego en una posición más centrada, mas acorde con mi estilo y eso ha facilitado mi integración en el estilo de juego del Atlético.

¿En qué ha mejorado con Simeone?

Sobre todo en el aspecto defensivo, en la recuperación de la pelota, en el repliegue defensivo. He trabajado mucho en eso y ahora soy un jugador más completo que antes.

¿Es su mejor temporada en el Atlético?

A nivel estadístico, diría que sí, pero a nivel colectivo elegiría la temporada pasada, en la que fuimos campeones (de liga).

 El Atlético es cuarto en el campeonato, seguido a un punto por el Betis. ¿Sería ya una temporada exitosa acabar en puestos de Champions?

Diría que sería una buena temporada. Como competidor que siempre quiere ganar hay que acabar lo más alto posible. Con el discreto inicio de temporada, si acabamos un poco más alto, sería una buena temporada.

En el Atlético coincide con Antoine Griezmann, compañero de la selección francesa. ¿Qué relación tienen?

Tenemos una gran complicidad. Me llevo muy bien con él tanto dentro como fuera de la cancha. El hecho de que regresase (tras su estancia en el Barcelona) me marcó y al club también, porque aunque se formara en la Real Sociedad, en un símbolo del club, alguien que ha dado todo por el Atlético. Es un gran jugador y nos va a ayudar en este final de temporada.

Precisamente, las lesiones le han apartado en los últimos tiempos de la selección francesa. Los 'Bleus' ganaron sin usted la Liga de Naciones... ¿sintió frustración?

Cuando juegas al fútbol es para ganar títulos. Por supuesto que me alegré que la selección ganara ese trofeo, pero está claro que cuando no participas te duele. Pero así es el fútbol.

¿Cuál es su objetivo con los 'Bleus'?

Ir al Mundial. Es un gran objetivo para mí. Sí, he estado fuera de las últimas convocatorias por problemas físicos, pero siempre he tenido ese objetivo en mente, estar en la lista para la Copa del Mundo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?