Aprobados y suspensos del Almería: Sadiq hace mejor al resto
Los de Rubi se reencuentran con el triunfo en el regreso del '9' al Mediterráneo. El nigeriano anota el primero y Puigmal el segundo, con centros de Centelles y Samu. Eguaras completa la remontada. Excelso Babic
Fernando. Volvió a dejar su portería a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, algo que no ocurría desde inicios de febrero (2-0 al Ibiza). No tuvo demasiado trabajo, repeliendo una falta lejana de Naranjo pasada la hora de juego y deteniendo un peligroso disparo de Saverio en la recta final.
Pozo. Cumplió como lateral y brilló como extremo, siendo un quebradero de cabeza para Pujol. Precisamente en el zaguero barcelonés fue a parar un centro de Pozo, pidiendo los locales penaltis. Se marchó ovacionado y coreado.
Ely. Cada vez se le nota más cómodo, muy compenetrado con Babic. En el 81' tuvo el 3-0 en un remate tras saque de esquina.
Babic. Sublime, se ha erigido en el jefe de la zaga, completando ante la Ponferradina posiblemente su mejor actuación con la rojiblanca. Fue clave para abortar las transiciones de la Ponferradina. En el minuto 43 dejó un regalo en forma de 'pichada'.
Centelles. Regresó a la titularidad diez jornadas después, completando una sobresaliente primera mitad. Se asoció con Appiah para buscar el corazón del área, conectando Sadiq el centro del primer gol. Además, ha mejorado sus prestaciones defensivas.
De la Hoz. Sobresaliente en defensa, su partido se sintetiza en el tackling que hizo en el minuto 69.
Samu. Sacó su mejor versión de las últimas semanas a la misma altura prácticamente que De la Hoz. Fue clave en el resultado mandándole un 'caramelo' a Puigmal para que el ex del Manchester United materializase el segundo tanto de la noche.
Puigmal. Recuperado de su lesión, fue la gran novedad en el once de Rubi, en detrimento de Robertone. Volvió a ser fundamental en el juego rojiblanco, organizando desde el costado diestro. Dejó el partido encarrilado al rematar tras el descanso un genial centro de Samu Costa, con una volea interior con la diestra a la derecha de Amir.
Portillo. Jugó como mediapunta clásico. Estuvo a punto de hacer el 3-0 en el 61' rematando con el interior de su pierna diestra una segunda jugada de córner dirigiendo el disparo a pocos metros de la escuadra izquierda de Amir.
Appiah. De más a menos, protagonizó muy buenos minutos al inicio del partido. Una pared suya con Centelles desembocó en el 1-0.
Sadiq. Regresó al Estadio de los Juegos Mediterráneos después de perderse el duelo ante el Girona al estar con su selección. Volvió a ser decisivo, anotado el 1-0 a centro de Centelles. Se fajó con la defensa berciana, teniendo más oportunidades de marcar, como la del 77' con un disparo lejano que se marchó por poco. Diez minutos antes estuvo a punto de robarle el balón a Amir en una de sus presiones altas. En el 83' estuvo a punto de lograr el doblete volando para rematar un centro de Lazo. Coreado por el graderío, su presencia se antoja decisiva para las aspiraciones de su equipo, otro cuando está sobre el verde. De momento, iguala las 16 dianas de Darwin Núñez a pesar de que aún restan seis jornadas.
Eguaras. Entró en la primera ventana de cambios para formar en la sala de máquinas junto a De la Hoz. Se estrenó como goleador rojiblanco al no perdonar dentro del área un pase de Buñuel tras el descanso.
Robertone. Sacrificado en el once, tuvo 21 minutos.
Buñuel. Asistió a Eguaras en el último gol en un saque de banda iniciado por el mismo a Lazo.
Lazo. Genial pared con Buñuel en el 3-0 con la planta del pie.
Curro Sánchez. Entró en el 89', estando a punto de anotar tras un rechace.
Rubi. Centelles y Puigmal fueron las novedades respecto al once de El Alcoraz, obligada la entrada del valenciano por la sanción de Akieme. Su 1-4-1-1 fue hoy más bien un 1-4-2-3-1, con Samu a la altura de De la Hoz, Portillo de clásico mediapunta y Puigmal por la banda derecha, ejerciendo el Almería presión alta cuando no tenía la pelota. En el ecuador del segundo acto refrescó la medular con Eguaras y Robertone y poco después los costados con Buñuel y Lazo