NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Mediterráneo como fortín como argumento final

El Almería busca volver a ser solvente en su campo tras haber dejado escapar puntos en cuatro de los siete partidos que ha disputado en 2022

12/03/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALMERIA - LUGO
 FORMACION
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería recibe mañana lunes (21:00 horas) a la Ponferradina con el objetivo de aprovechar los pinchazos del Valladolid (2-2 en Málaga) y del Eibar (2-0 en Ibiza), buscando un triunfo que le permita regresar al ascenso directo y colocarse a apenas un punto del Eibar cinco días antes de visitar Zorrilla. Y lo hará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, escenario donde ha bajado el rendimiento en lo que va de año. Antes del asueto navideño los de Rubi apenas cedieron dos empates en la decena de encuentros que disputaron en el recinto de la Vega de Acá. En lo que va de año, por su parte, sólo ha vencido tres partidos de los siete que ha jugado como local.

Si Las Palmas y Huesca lograron puntuar (1-1 y 0-0, respectivamente) en tierras almerienses en la primera vuelta, la segunda en casa comenzó con dos derrotas consecutivas: Cartagena (0-1) y Eibar (0-2). Tras caer ante los vascos, la UDA volvió a la buena senda en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, imponiéndose al Ibiza (2-1), Mirandés (2-1) y Fuenlabrada (3-1). Sin embargo, las sensaciones en los dos últimos encuentros no han sido las mejores, encajando tres goles ante un Lugo en tierra de nadie (3-3) para caer hace dos semanas ante el Girona (0-1).

Los de Rubi vuelven mañana a escena ante su público con la intención de dejar encarrilado el ascenso en su campo. Tras la Ponferradina, será el Sporting el que visite Almería (lunes 25 de abril, 21:00 horas). El Amorebieta, por su parte, buscará en el Mediterráneo sus últimas opciones de permanencia el fin de semana del 8 de mayo, mientras que el Alcorcón del almeriense Fran Fernández jugará en la Vega de Acá el 22 de mayo en la penúltima jornada del campeonato. De momento es la Ponferradina la que busca un nuevo tropiezo de la UDA en su campo. Los bercianos sólo han logrado ganar una vez en Almerí: en la temporada 19-20 (2-3). El resto de partidos se saldaron con tres victorias locales (una de ellas supuso certificar el ascenso de Emery) y un empate. El pasado curso los rojiblancos se impusieron 3-1 con triplete de Sadiq, haciendo Curro Sánchez, ahora en las filas indálicas, hizo el gol visitante.

El juvenil B se proclama campeón

El juvenil B de la UD Almería se proclamó campeón ayer sábado del grupo XIII de Liga Nacional a pesar de que aún restan cinco jornadas para la finalización del campeonato. La victoria (3-0, goles de De Vicente, Rachad y Migue) ante el Maracena en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos sirvió para poner la guinda a una temporada prácticamente perfecta. De 29 partidos disputados el equipo entrenado por Alberto Lasarte apenas ha perdido uno, siendo un ciclón a domicilio, con once victorias y apenas tres igualadas en catorce desplazamientos. Los rojiblancos apenas han recibido una quincena de goles, con 99 a favor (40 más que el Atarfe, el segundo en ese apartado), a pesar de que se trata de una de las plantillas más jóvenes de la competición. El conjunto almeriense lleva 72 puntos, por los 57 del Málaga B, segundo clasificado. El club almeriense valora de manera muy positiva la labor que se está haciendo en las bases y en concreto en este equipo que ha roto los registros.