NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bordalás mima a Bryan Gil

El gaditano, que sufrió un fuerte golpe la jornada pasada, no viaja a Vallecas pese a que está en condiciones de jugar. Bordalás no le fuerza priorizando la Copa.

Actualizado a
10/04/22
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 ENTRENAMIENTO PREVIA
 BRYAN GIL
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia está de lunes, pero de lunes diferente. El conjunto che ya está en Vallecas para el duelo que le enfrentará esta noche ante el Rayo Vallecano en un partido en el que el conjunto che puede quedarse a tan solo dos puntos de los puestos europeos vía liga. Esa séptima plaza, que ahora mismo ostenta el Villarreal, puede quedar a tiro de los che que a su vez tienen la posibilidad de entrar en Europa si ganan la final de Copa del Rey y es precisamente eso lo que está priorizando Bordalás.

Y es que el técnico está mimando a los futbolistas en los que tiene más confianza: Foulquier no jugó la semana pasada, Gayà no volvió al verde hasta no sentir molestia alguna y ahora el turno ha sido de Bryan Gil. El de Barbate no ha viajado a Madrid quedándose así fuera de la convocatoria para el duelo de esta noche, Bryan sufrió un duro golpe la semana pasada si bien AS ya informó que la cosa quedó en un susto y que estaría disponible para el duelo de hoy. Y disponible el jugador está, pues ha entrenado con normalidad los últimos tres días, pero el entrenador ha preferido que su futbolista descanse y repose hasta que se sienta 100% bien. Dicho de otra manera, si la final de Copa fuera hoy, Bryan jugaría.

La buena noticia han sido Marcos André, Foulquier y Koba. Los tres jugadores han regresado a una convocatoria, el primero y el segundo después de no jugar en Cádiz y el tercero tras llevar dos meses con molestias entre lesiones y recaídas. La ausencia de Bryan sumado a la de Diakhaby que está sancionado podrían llevar a la vuelta al 4-4-2, de hecho así lo ha ensayado Bordalás esta semana. Y a Jesús Vázquez a jugar de extremo.