NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Papu, dilema para Lopetegui

El argentino volvió ante el Granada con el mismo gran tono de antes de su lesión. Ahora, el técnico de Asteasu tendrá que buscarle su lugar ideal en el once del Sevilla.

Actualizado a
Papu Gómez baila tras su gol al Granada.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Después de más de un mes lesionado, Papu Gómez regresó en la última media hora ante el Granada para la darle al Sevilla la primera victoria en cinco duelos ligueros. Más ritmo, una asistencia (y media) y un gol del argentino, que pareció no haberse bajado del gran tono mostrado durante varios meses hasta que le detuvo ese problema físico a finales de febrero, durante el derbi liguero contra el Betis.

Está claro que Papu tiene que jugar sí o sí, y parece probable que regrese ya a la titularidad ante el Real Madrid para la próxima cita de Liga. Pero Lopetegui se enfrenta a un dilema principal: dónde colocar al futbolista bonaerense, que ha rendido mucho más con libertad en el centro del campo y la mediapunta, pero que ahora tiene más difícil encaje en un 4-3-3 que no pueda contar con un pivote defensivo como Fernando, que se perderá lo que resta de campaña, o Delaney, al le queda aún para volver.

Una solución para que Papu juegue en el medio es colocar por detrás a Nemanja Gudelj, pero el serbio ha rendido más como central que como mediocentro. Ante los nazaríes, el técnico del Sevilla se atrevió en la alineación inicial con un doble pivote Jordán-Rakitic, algo que parece demasiado arriesgado ante un rival del potencial ofensivo del Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A falta de la recuperación de Suso, y aunque hombres como Martial o En-Nesyri están lejos de su mejor versión ahora mismo, Lopetegui ha encontrado además un bendito overbooking en la parte de arriba, con Ocampos, Tecatito, Lamela, Rafa Mir e incluso Munir, además de los ya nombrados, para ocupar tres o cuatro puestos. A ellos se les podría añadir Papu, como más indiscutible que ninguno. Lopetegui tiene que la misión de encajarlo en su lugar ideal para estas últimas y vitales siete jornadas.